Con doblete de Rondón Venezuela venció a Panamá

Venezuela aguó este martes el inicio del nuevo ciclo de la selección de Panamá, a la que ganó 2-0 con un doblete de su estrella Salomón Rondón, en partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

La estrella del Newcastle, que inició en la banca, desniveló la balanza para la Vinotinto al minuto 66 y al 90+2, en un entretenido cotejo en el que ambos combinados nacionales dispusieron de oportunidades.

Con dos goles marca de la casa, el primero bajo palos y el segundo con una excelente definición delante del arquero, Rondón acabó con la ilusión local.

El encuentro fue el primero del nuevo ciclo de la selección panameña, de la que un puñado de sus “vacas sagradas” se retiró tras el Mundial Rusia-2018, donde Panamá terminó última.

Ante la Vinotinto, el seleccionador interino panameño de origen inglés, Gary Stempel, convocó a solo siete jugadores que estuvieron en la pasada Copa del Mundo.

Rondón– Rondón por partida doble –

En la primera parte, Venezuela comenzó dominando el esférico e impidió que Panamá buscará la velocidad, especialmente por banda, como tenía previsto.

El equipo sudamericano ya avisó al minuto de juego con un disparo desde fuera del área de Machín que fue despejado con apuros por el arquero Luis Mejía.

El arquero canalero, inseguro por momentos, fue protagonista también de otro rechazo al minuto 13, tras una falta ejecutada desde un lateral.

Panamá no se encontraba en la cancha, y no fue hasta el minuto 27 que puso a prueba al arquero Rafael Romo tras una internada del joven Cristian Martínez por la derecha.

En el último tramo del primer acto, ambos equipos dispusieron de oportunidades, pero fue un disparo lejano de Rómulo Otero el que estuvo a punto de sorprender a Mejía a poco del descanso.

En la reanudación la primera ocasión fue panameña, pero Romo sacó su mano a pasear para evitar el descalabro. Su homólogo Mejía hizo lo propio poco después tras un trallazo de Otero.

Pero el partido cambió al 55, cuando un jugador de movimientos desgarbados, pero matador en el área, salió a escena para destrabar el entuerto. Rondón saltaba a la cancha.

Fue al minuto 66 cuando puso la primera vacuna en la línea de gol tras una rápida combinación de Jefferson Savarino y Otero, muy activo todo el partido.

A partir de ahí los panameños buscaron el arco rival, pero Venezuela supo aguantar para matar a la contra en el 90+2.

En un error defensivo, y tras una asistencia, el balón llegó a Rondón, quien hizo lo que sabe hacer, marcar. Fue con un derechazo al primer toque delante del arquero, para delirio de miles de venezolanos en la grada.

AFP