Atraparon a falso militar acusado de estafar a 30 personas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División Contra Delincuencia Organizada, practicaron la aprehensión de un supuesto militar acusado de estafar al menos,30 personas con la adjudicación de vehículos del Gobierno Nacional y la entrega de cauchos.

Se trata de Wilmer Rafael Raymond Sánchez, de 42 años de edad, quien se identificaba ante sus víctimas con el rango de mayor de la Fuerza Armada Nacional, según la información facilitada a los periodistas de sucesos.

Wilmer Rafael Raymond Sánchez, detenido.

De acuerdo a la información del comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación de Maracay, a su despacho se trasladó un grupo de ciudadanos quejándose que habían sido víctimas de una estafa de parte de un funcionario de la FAN.

El hombre les exigía a los incautos como condición de garantía para resultar favorecidos el pago de una inicial sustanciosa. Ese dinero podría ser en moneda extranjera, en efectivo o transferencia.

Luego les expresaba a las personas que esperaran el turno y en un acto público recibirían los cauchos o el carro. La gente caía en la “trampa caza bobo” ante la carencia de neumáticos y otros deseosos de tener su propio automóvil para su uso personal desembolsando el dinero.

También te pueden interesar: Sin identificar cadáver localizado en el río Turmero

Como el tiempo transcurría, el falso militar no se comunicaba con sus clientes para informarle de como iba el proceso y al sentirse víctimas del tracalero de oficio, se decidió consignar una denuncia en el Cicpc.

Seguidamente se abrió un expediente, dándose inicio a las averiguaciones de rigor. Tras varios días de investigaciones y al tenerse información confidencial de cuáles eran los sitios que frecuentaba, se montó un trabajo de inteligencia en las afueras del Terminal de Pasajeros de Maracay, específicamente en el barrio Santa Ana, señaló el investigador policial.

A las 3:00 de la tarde del lunes pasado se logró su arresto, y de acuerdo a los interrogatorios preliminares, el hombre reside en la calle Padre Machado de la urbanización Bolívar, en la ciudad de La Victoria.

Ahora será presentado ante los tribunales correspondientes, y se espera que en el transcurso de las próximas horas acudan a ese despacho nuevas víctimas aportando más denuncias para abultar el expediente que se sigue en contra del falso militar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ