Apetitoso postre: Flan de Nutella con caramelo de chocolate

Los amantes de la crema de chocolate y avellanas se quedarán “extasiados” cuando prueben esta receta de flan de Nutella con caramelo de chocolate. Seguro no pararán de pedirte que la repitas, aunque este no es un postre para cada día dado su alto aporte energético.

Flan de Nutella

Es una receta que admite tanto prepararse en flaneras individuales, como en un molde más grande, sobre todo si es uno de silicona con una forma bonita, pues quedará una presentación preciosa.

También te pueden interesar:Torta de yuca tradicional

Ingredientes

• 60 gr de Nutella (para el flan)
• 4 Huevos grandes (para el flan)
• 50 ml de Leche (para el flan)
• 120 gr de Azúcar molido (para el flan)
• 40 gr de Chocolate negro en trozos (para el caramelo)
• 100 gr de Azúcar molido (para el caramelo)

Preparación

En una olla hervimos la leche con la Nutella. Aparte, batimos el azúcar molido con los huevos hasta que blanqueen. Vertemos la leche hirviendo poco a poco sobre los huevos mientras seguimos batiendo con las varillas. Reservamos. Precalentamos el horno a 120ºC.

Para hacer el caramelo, calentamos el azúcar molido a fuego bajo y removemos con una espátula. Cuando empiece a humear, bajamos el fuego y removemos hasta que aparezcan burbujas en el fondo y el caramelo esté dorado. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate para que se funda.

Distribuimos el caramelo en el fondo de los moldes individuales y rellenamos con la crema de Nutella. Cocemos al baño María en el horno durante 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Retiramos del horno y refrigeramos 3 horas, mejor toda la noche.

Para que el resultado final de esta receta de flan de Nutella con caramelo de chocolate sea el mejor, es preferible prepararlo con suficiente antelación, para que pueda enfriarse correctamente y coger cuerpo. Lo mejor es de un día para otro.
Sírvelo con el caramelo por encima, también puedes espolvorearlo con nueces caramelizadas.

Fuente: Informe21.com