20 mil Jóvenes se capacitan en Agricultura Urbana

20 mil jóvenes son formados en el Plan de Contigencia para la Agricultura Urbana dirigidos a brigadistas de las misiones Robert Serra, Jóvenes del Barrio y estudiantes universitarios en una jornada que se lleva a cabo en el Parque Aristides Rojas y en el Organopónico Bolívar 1 en todo el país.

También te puede interesar: Sector avícola abastecerá en 100% mercado nacional al cierre del año

Jóvenes
Imagen referencial

La directora del ministerio de Agricultura Urbana en el Distrito Capital, Greis Madriz, explicó que la jornada sera ejecutada por personal técnico de Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), del viceministerio de Formación y Cultura Agrourbana y asesores cubanos.

“Formaremos a 20 mil jóvenes en todo el país, 833 chamos por estado, que estén dentro de las misiones y estudiantes universitarios, en unidades de producción,las cuales se convertirán en unidades de formación y se consolidarán para el desarrollo de la agricultura urbana y periurbana”, expresó por intermedio de una nota de prensa del ministerio de Agricultura Urbana.

Este plan promueve la producción de alimentos en especies como cerdos, peces, ovejos, chivos y gallinas ponedoras en alianza con pequeños y grandes productores en zonas urbanas y periurbanas de las ciudades.

La brigadista Susana Chauran, habitante de San Agustín del Norte mostró su disposición a participar y formarse en este proyecto socio productivo.

“Con esta capacitación vamos a aprender más, tengo 16 años y quiero producir alimentos para todos, para mi familia”.

El servidor del viceministerio de Formación y Cultura Agrourbana, Miguel Burgos, recalcó que se busca fomentar un grupo de brigadistas formados para la producción de alimentos.

“La intención es formar a estos brigadistas y sean ellos multiplicadores de estas prácticas y hacerlo sustentable real y tangible en todos los espacios aprovechables de las zonas urbanas y periurbanas de todo el país, con el fin de garantizar alimentos a toda la población”.

La jornada culminará el 13 de septiembre con 8 temas, entre los que destaca economía comunal, suelo como sistema vital, manejo y siembra de agua, manejo de la semilla, diseño predial, producción de animales de especie menores, integralidad de los cultivos y otros.

Kleiderman Martínez, vocero de la Brigada Jóvenes de la Patria Robert Serra en el Organopónico Bolívar 1, cada uno de los espacios productivos estan vinculados con los 8 temas.

El plan fue presentado por la viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Greis Barrios en el centro nacional de formación Simón Rodríguez en estado Miranda en el Congreso Agrourbano 2018 realizado el pasado mes de agosto.

Fuente: AVN