Trabajadores denuncian despidos injustificados y detenciones

Trabajadores de la empresa Inversiones Selva, ubicada en la zona industrial de Cagua, municipio Sucre, solicitaron al Presidente Nicolás Maduro la expropiación de la mencionada compañía, ya que, según los manifestantes, desde hace varios años sus administradores vienen cometiendo una serie de atropellos laborales, especialmente en contra del personal discapacitado, algunos de los cuales fueron injustamente despedidos.

Así lo confirmó César Rebolledo, presidente de la Central Bolivariana Socialista, quien aseguró que “la empresa en estos últimos años se ha dedicado a perseguir a los trabajadores, no cumple con la convención colectiva, cambia de turno de manera unilateral, ordena la persecución y detención de los trabajadores, entre otras irregularidades”.

Dirigentes Iván Hassan y José Bravo

Luego agregó a sus denuncias que “la empresa paga menos que el salario mínimo, violando de esta manera los derechos fundamentales de sus trabajadores. No es posible que les recorte sus beneficios salariales, no hay derecho a la salud, medicinas, becas. Los trabajadores discapacitados han sido satanizados, también responsabilizamos a los jefes encargados de la seguridad, quienes será denunciados ante la Fiscalía General de la República, e incluso vamos a solicitar la expropiación de la empresa”.

César Rebolledo, dirigente de la CBT

Por su parte, José Bravo, delegado de prevención, denunció que “el viernes pasado, durante una reunión con los trabajadores, donde íbamos a informar que el sindicato había sido legalizado, ingresaron a la empresa varios funcionarios del GAES portando arma largas y se llevaron detenidos a varios compañeros, entre los que figuran Daniel Duarte, Wilmer Vásquez, Orlando Yovera y Kely Ramírez. Quiero decirles a los encargados que nuestros compañeros detenidos no están solos, seguiremos unidos para dar la batalla pacífica en defensa de nuestros derechos laborales”.

También te puede interesar: Campaña mediática contra Venezuela promueve la xenofobia

Finalmente, Iván Hassan, denunció que “esta empresa es una de las cuales hace el boicot al país, al gobierno revolucionario y está a favor de la guerra económica. Nosotros no vamos a permitir que la injusticia continúe irrespetando los derechos laborales de los trabajadores y si es posible nos trasladaremos a Miraflores para presentarle un informe el Presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al Ministro de Trabajo para que intervengan”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA