¿Sabes cómo hacer las Papas Rústicas?

Gordons

Parecen sencillas de hacer, pero hay un par de secretos para lograr unas papas rusticas soñadas. Una guarnición ideal para acompañar carne, pescado y muchas cosas más.

Papas Rústicas

También te pueden interesar:Receta al horno: Papas asadas con bechamel

EL CORTE

Las papas rústicas se cortan más anchas y largas y no hay que pelarlas (la cáscara suma un sabor especial). Una buena idea es cortar una papa al medio de manera transversal y hacer lo mismo con las dos mitades que quedan, repitiendo el proceso nuevamente si la papa es muy grande.

A PINTAR

Un tip para lograr ese dorado extra y sabroso: derretir un poco de manteca con aceite de oliva y pintar las papas antes de meterlas al horno. También puede usarse un huevo batido.

ESPECIAR

Un poco de ají, pimienta, eneldo o romero son ideales para acompañar las papas rústicas. También agregar unas cuantas cabezas de ajo en la fuente para horno. Esto realzará el sabor. Se recomienda salarlas con sal marina.

ALTA TEMPERATURA

Una buena técnica para dorar las papas de manera pareja es ponerlas en la parte más baja del horno a una temperatura elevada. Dejar que se doren lo suficiente abajo como para que no se desarmen al darlas vuelta (¡cuidado de no quemarlas!). Repetir el proceso de ambos lados y luego situarlas más arriba y a una menor temperatura para que terminen de cocinarse por dentro.

Fuente: Informe21.com

Loading...