Sabaneta sometida al olvido gubernamental

Los residentes de la calle Independencia de Sabaneta, municipio Revenga, denunciaron ser víctimas de los múltiples inconvenientes que sufren a raíz del mal funcionamiento de los servicios públicos, manifestando sentirse completamente desprotegidos por parte de las autoridades municipales.

Deficiente alumbrado público, vialidad deteriorada, ausencia de jornadas de recolección de basura y hasta fallas en la distribución del CLAP, son algunas de las dificultades con las que deben lidiar diariamente los habitantes de esta popular comunidad, la cual es una de las más antiguas de la entidad revengueña.

Los postes permanecen encendidos día y noche

“Aquí vivimos en la desidia. No tenemos comida, no podemos caminar en paz por los huecos y por si fuera poco el ahorro energético aquí no existe, porque los pocos faros que hay, están encendidos día y noche. Estamos como quien dice en las manos de Dios, porque el alcalde nos olvidó”, dijo Alexis Prato.

Asimismo, en un recorrido por la zona se conoció que otro inconveniente que los aqueja es la falta del beneficio de las bolsas del CLAP, el cual no les llega desde hace poco más de un mes, trayéndoles malestar, pues se les dificulta el adquirir los productos de primera necesidad a los precios que los ofertan en los supermercados y comerciantes informales.

Pedro Rivas, habitante del sector

“No tenemos comida ni para los más pequeños. El beneficio era una ayuda que teníamos en la comunidad, pero ahora sin ella debemos rebuscarnos. Mientras las autoridades no reparten las bolsas o cajas, las cuales no estamos pidiendo que no las regalen sino que las vendan.

Sin contar que no tenemos consejo comunal y cuando no las entregan vienen abiertas y las cobran a precios exagerados, a diferencia de otros sectores”, dijo Pedro Rivas.

También te puede interesar: AN sesionará en Maracaibo para tratar crisis del servicio eléctrico

Finalizaron haciendo un llamado a la Alcaldía de Revenga y a los entes competentes, para que se aboquen al mejoramiento de los servicios públicos en la zona a la brevedad de lo posible, así como también exhortaron a los cuerpos de seguridad a realizar más labores de patrullaje para que así brinden un ambiente más tranquilo.

DANIEL MELLADO | elsiglo