Roba quinta fue dado de baja por la FAES en El Mácaro

Las FAES dieron otro golpe contra las organizaciones delictivas de la región, luego de que durante la mañana de este lunes dieran de baja a un sujeto sospechoso de pertenecer a la banda “El Porfis”, vinculada a delitos de robo y hurto a residencias, así como al cobro de vacuna y homicidios.

FAES dio de baja a presunto azote en El Mácaro

En esta acción que se desarrolló por el clamor de los residentes de El Mácaro, municipio Santiago Mariño, quienes interpusieron denuncias sobre un grupo delictivo que mantenía en jaque a la zona con sus actividades criminales.

En virtud de la información aportada por los vecinos, el cuerpo policial procedió a dar respuestas inmediatas, trasladándose a la comunidad para capturar a los malhechores.

Al llegar a El Mácaro, las comisiones se dirigieron a la calle El Manantial 2, sitio donde aparentemente se enconchaban estos delincuentes, pero al entrar a la zona fueron sorprendidos a tiros.

Tambíen te púeden interesar: Muerto hombre y un herido por guerra entre bandas rivales

Ante el ataque los funcionarios de las FAES se vieron en la imperiosa necesidad de sacar sus armas de fuego y allí se produjo el enfrentamiento.

Los hechos se registraron en la calle Manantial 2

A los pocos minutos, uno de los individuos cayó mortalmente herido, mientras los demás sujetos, incluyendo el cabecilla, lograron darse a la fuga.

El herido fue identificado como Edwin Savier Mora Buendía, de 20 años de edad, alias “El Edwin”, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano, falleciendo cuando era atendido por lo galenos de guardia.

Importante precisar que en la escena del suceso incautaron una escopeta marca Mamola, de color plateado y demás evidencias de interés criminalisticos.

El cadáver fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para la necropsia de rigor.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO