Murió dama luego de volcar un colectivo en Mata Caballo

Una ciudadana que respondía al nombre de María Caridad Meléndez, de 64 años de edad, de oficio del hogar y madre de tres hijos, ya mayores de edad, falleció en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay a causa de fracturas a nivel de la pelvis y otras lesiones que comprometieron su vida.

Yoselyn Meléndez dijo que el conductor no manejaba a exceso de velocidad

Yoselín Meléndez, hija de la víctima, manifestó que el accidente ocurrió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde del sábado, cuando ella abordó una camioneta de la Unión Rosario de Paya, que la trasladaría de Mata Caballo hasta el sector El Cambur, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño.

Dijo que su señora madre visitaba a un pariente en la urbanización Mata Caballo y a esa hora de la tarde, “mi madre decidió marcharse a la casa antes de que fuese más tarde”.

Una vez que se montó en el colectivo y transcurrido unos 100 metros aproximadamente, la camioneta comenzó a presentar fallas mecánicas y en consecuencias el cardan se partió, ocasionando que la unidad volcara en tales circunstancias.

María Caridad Meléndez, muerta

Producto del impacto, cinco pasajeros, identificados como Johnny García, Yuskeliy Vásquez, Samuel Isaac Vásquez, Ramona Ochoa y la señora María Caridad Meléndez, resultaron heridos.

Inicialmente los afectados fueron trasladados, con la ayuda de la Policía Municipal de Mariño y demás organismos de seguridad, inicialmente al ambulatorio de Turmero, en donde le prestaron los primeros auxilios.

También te pueden interesar: Un muerto y varios lesionados tras colisionar un carro y una gandola

Y las personas que se encontraban en estado crítico como el caso de la señora Meléndez fueron referidas al Hospital Central de Maracay. El deceso de la señora se produjo a las 8:00 de la noche del mismo día.

Durante la tarde del domingo, su cadáver fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se informó además que el conductor de la unidad, Alexis Maldonado, quedó detenido a las órdenes de la División de Tránsito Terrestre y en el transcurso de las próximas horas será presentando ante un tribunal del Circuito Judicial para la imposición de sanciones.

Yoselyn Meléndez destacó que el conductor, según los testigos, no viajaba a exceso de velocidad y “en sí desconozco las razones legales del accidente que cobró la vida de mi madre”.

Otra persona añadió que esos accidentes se deben en la mayoría de los casos porque a las unidades colectivas no len hacen un mantenimiento y más aun en la actualidad que no se consiguen repuestos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ