Mil 100 ribenses recibieron asistencia médica en Jornada de Salud

Un aproximado de mil 100 ribenses fueron beneficiados a través de una jornada de salud integral realizada en la parroquia del Pao de Zarate del municipio José Félix Ribas, así lo informó Carolyn Villegas, jefa de la Dirección de Articulación Social de Ribas.

Villegas informó que la jornada se llevó a cabo en el sector La Candelaria de la zona agrícola, donde los pacientes pudieron disfrutar de diferentes servicios de salud, entre los que destacaron consultas médicas generales y pediátricas, despistaje de hipertensión y diabetes, sesiones educativas, vacunación y entrega de medicamentos. Además de abatización y captación de personas para la protección social.

“En este operativo de salud se aplicaron 50 vacunas entre sarampión, rubeola, parotiditis (SRP) tanto adultos como en infantes. Igualmente se realizaron 7 visitas domiciliares con el apoyo de los Médicos Integrales Comunitarios, 170 medicamentos entregados”, dijo la funcionaria, quien además agregó que se practicó la evaluación de 42 casos para ser incluidos en la Casa de Alimentación. Por otra parte, se hizo el despistaje de hipertensión a 130 personas y diabetes a 125 habitantes.

Por otro lado, las consultas no pasaron por debajo de la mesa, pues según la directora del ente, 300 personas fueron examinadas por la decena de doctores y enfermeras y otras 120 formaron parte de los talleres y conversatorios, donde se tocaron temas como el parto humanizado, enfermedades de transmisión sexual y demás temas que van en pro del buen desenvolvimiento en la cultura de salud.

También te puede interesar: En El Calvario viven llenos de problemas

Vale destacar que a todos estos servicios brindados también se le unió el saneamiento de las áreas de desarrollo de los habitantes del Pao de Zárate, ya que por medio del personal calificado se llevó a cabo la abatización de 50 viviendas, consideradas en situación vulnerable.

Para finalizar, la doctora Villegas dijo, “estas son gestiones que van en beneficio de la comunidad, que serán aplicadas a cada una de las cinco parroquias y que tienen como finalidad brindar tranquilidad, por lo menos en lo que a salud se refiere en la jurisdicción, pues le brindamos un apoyo a las familias, no sólo en diagnósticos, sino también en tratamientos, conocimientos y saneamiento de su entorno”

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE

Loading...