Maldonado: Medidas económicas anunciadas por Maduro agudizan la crisis laboral

Raúl Maldonado, secretario sindical de Acción Democrática en Aragua, y presidente de Fetraragua, rechazó de forma contundente las medidas económicas anunciadas el pasado 20 de agosto por el Ejecutivo Nacional, pues a su juicio han profundizado la crisis laboral en el país.

Indicó que el Gobierno nacional, sin consultar con los sectores productivos del país, tomó decisiones que han puesto en peligro los empleos, ya que “en vez de resolver los problemas de los trabajadores, lo que ha generado es una gran cantidad de despidos, producto de un alocado incremento salarial, pago el cual se les escapa de las manos a los empresarios a causa de la baja producción existente”.

AD rechazó las medidas económicas

De igual forma, el dirigente de Acción Democrática manifestó que luego de la entrada en vigencia de las medidas, muchas pequeñas y medianas empresas han decidido cerrar sus puertas; ante lo cual “los trabajadores están quedando en la calle, las empresas no están funcionando a toda máquina pues su orden de producción es de 15% y 20%, y por supuesto, no hay capacidad para subir el salario”.

Asimismo, el vocero destacó que en las oficinas del Ministerio del Trabajo se puede observar una gran cantidad de personas planteando sus despidos; incluso “el pasado viernes los empresarios despacharon a gran parte su gente y hasta el momento no les han dado la cara, pero la respuesta es muy fácil: un aumento salarial desmedido”.

También te puede interesar: AD no apoya acciones de candidatos individualistas

Maldonado calificó de “caprichoso” al gobierno por querer imponer un Estado comunal con el fin de atentar contra los trabajadores y el mundo sindical; “quieren negar la propiedad privada con la intensión de imponernos un comunismo, cuestión que rechazamos de la manera más categórica”, resaltó.

En este sentido, Acción Democrática reafirmó su rechazo a las medidas económicas, “y llamamos al movimiento de trabajadores a mantener su nivel de protesta”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

Loading...