En La Mora II están pasando “Las de Caín”

Loading...

Los habitantes y transeúntes de la calle A de la urbanización La Mora II de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron sentirse desprotegidos por la municipalidad, a raíz de las deficiencias de los principales servicios públicos, lo que no les permiten llevar una vida digna.

Los afectados indicaron que el complejo urbanístico se encuentra en total abandono desde hace mucho tiempo, pues los entes gubernamentales que han tomado las riendas del municipio no los toman en cuenta, por según ser una zona privilegiada, aspectos que ellos repudian, ya que al igual que otras comunidades necesitan de agua, luz, aseo urbano, alumbrado público, vías óptimas y comunicación.

La calle A de La Mora II en las noches parece una “boca de lobo”

Juan Salazar, quien reside en el lugar desde hace 20 años, informó que desde su llegada todos los servicios han ido en declive. “Aquí vivimos en constantes cortes de luz, no contamos con un servicio de agua aceptable y aunado a esto no tenemos servicio telefónico desde hace 3 años, estamos en la desidia”.

Por su parte, Carlos Aranguren, otro vecino, señaló que actualmente la dificultad que los golpea es la inseguridad, a consecuencia de la total oscuridad en que se encuentra la parte baja de esa urbanización.

Las urbanizaciones permanecen solitarias a toda hora

“Corpoelec tiene abandonado el sector y eso ha traído como consecuencia que los vecinos seamos víctimas a diario del hampa. No podemos salir ni llegar a nuestras casas luego de las 6:00 de la tarde, porque estamos propensos a ser robados, esto no es vida”, dijo Aranguren.

Asimismo comentaron que por el lugar no existen operativos de patrullaje de ningún tipo, consiguiendo que el ambiente sea idóneo para que los malhechores hagan de las suyas y puedan huir sin ningún tipo de problema.

 

Los huecos también hacen de las suyas

“Las patrullas pasan una vez a la cuaresma. Uno va pone la denuncia, pasan dos veces en una semana y más nunca se los ve. Quedando nosotros a merced de cualquier vándalo”, dijo María Paredes.

Vale destacar que los afectados indicaron que el servicio de basura se ha regulado a un día a la semana, lo que no les parece porque anteriormente pasaba el camión tres veces.

También te puede interesar: Falleció niña de 14 meses tras caer en canal de aguas servidas

 

“Agradecemos que nos hayan restituido el servicio, pero deben entender que un solo día para recoger una basura es muy poco. Tenemos que vivir con las bolsas en las casas, porque tampoco se han hecho cargo de los indigentes”, manifestó Carla Zambrano.

Para finalizar, hicieron un llamado a las autoridades a que se apersonen a la calle “A” de La Mora II y resuelvan los inconvenientes que los mantienen atrapados e incomunicados.

elsiglo

Loading...