Comenzó plan de rehabilitación de planteles para año escolar 2018-2019

El Ministerio para la Educación emprendió un plan de rehabilitación de los planteles para garantizar el inicio del período escolar 2018-2019 para educación inicial y primaria, previsto para el próximo 17 de septiembre.

También te puede interesar: Arreaza se reúne con experta en derechos humanos de adultos mayores

Imagen referencial

Así lo informó el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que en el programa de recuperación de los centros educativos -principalmente de las escuelas afectadas por las lluvias- participa el poder popular, a través de los consejos comunales y comunas.

En el estado Bolívar, los trabajos se ejecutan en la Escuela Bolivariana Cruz del Valle Rodríguez, ubicada en el municipio Heres, con la sustitución de las láminas del techo.

En Aragua, se lleva adelante la limpieza de los planteles en los 18 municipios. Mientras que en Apure se realizan jornadas de mantenimiento en las escuelas Carlos Pérez y en el Complejo Educativo Luis Felipe Marcano.

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) continúa con la construcción de un nuevo módulo educativo en el liceo Esteban Gil Borges en Los Dos Caminos, que comprende el levantamiento de paredes, colocación de techo machihembrado y tuberías eléctricas.

En el Centro de Educación Inicial El Remanso, en el municipio Chacao del estado Miranda, Fede ejecuta trabajos de rehabilitación para garantizar el inicio de las clases para 120 niños.

Para el año escolar 2018-2019 un total de 8 millones 700.000 estudiantes se incorporarán a Educación Básica, de los cuales 7 millones 200.000 están inscritos en el sector público. El Gobierno Bolivariano distribuirá 4 millones de morrales con sus útiles a igual número de alumnos en todo el país.

Fuente: AVN