Aguas negras inundaron la avenida Constitución Oeste

Producto de las últimas lluvias caídas en la entidad aragüeña, de nuevo brotaron las aguas negras del sistema cloacal de la avenida Constitución Oeste de Maracay.

Comerciantes y residentes de la zona denunciaron la contaminación imperante y piden a gritos la presencia de Hidrocentro, pues no aguantan la pestilencia a las puertas de casas y locales comerciales.

Aguas negras se adueñan de la avenida constitución

Los afectados aseguraron que la cañería se encuentra tapada, debido a la falta de conciencia de los vecinos de La Romana Norte, quienes colocan toda clase de desechos en la avenida principal, pero cuando llegan las vaguadas, la corriente arrastra la basura hasta la boca de visita.

“Estamos cansados de reclamarle a esas personas, sin embargo, hacen caso omiso y continúan arrojando sus desperdicios. Nosotros somos los perjudicados pues debemos calarnos los malos olores”, dijo Roselin Navas, vecina.

Relató que a la hora de salir de sus casas procuran en vano no caer en el agua podrida; “me encaramo de la pared, tomándome de las rejas hasta pasar al lado seco, pero esa no es la idea, hay que buscar soluciones”, dijo Navas.

Los comerciantes Guillermo Escalona y Nino Fajardo comentaron que la problemática lleva meses, y como resultado de la contaminación imperante les ha bajado la clientela; “es hora que Hidrocentro nos de respuestas, puesto que obligatoriamente de un hidrojet”, precisaron.

También te puede interesar: Hallaron cadáver de oficial de PNB en canal de aguas negras

Asimismo, comentaron que en los próximos días se espera una reunión con la junta comunal, en aras de discutir la problemática, no obstante hacen un nuevo llamado a los entes competentes para que solventen esta grave situación a la a la brevedad posible, pues afecta el desenvolvimiento comercial de la zona así como la salud de vecinos, comerciantes y transeúntes.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO