Usuarios no podrán pagar la gasolina con precio internacional

Se aproxima el sistema del pago de la gasolina por medio del Carnet de la Patria, estando Aragua excluido entre los estados a los que se le aplicará el período de prueba, sin embargo, los usuarios ya empiezan a pensar cómo hacer para cancelar el servicio.

Sólo los estados fronterizos están incluidos en el sistema de prueba para saber cómo funcionará el proceso, y como ya había sido anunciado, de no tener el Carnet de la Patria ni aparecer en el registro vehicular, los dueños de carros particulares y otro tipo de vehículos, se verán en la obligación de pagar el combustible en un precio internacional.

Quizás para algunos será muy sencillo cancelar el precio internacional, pero para la media de la sociedad, eso no podrá ser posible, y la razón es bien explicada por economistas de todo el país, y es que el salario venezolano no es ni parecido al que se devenga en otros países del territorio.

Así pues, varios aragüeños se expresaron sobre las medidas adoptadas por el Presidente sobre el pago de la gasolina, coincidiendo casi en su totalidad, en que no es una salida lógica el hecho de sacar el Carnet de la Patria para poder cancelar el combustible.

En ese sentido, un ciudadano cuyo nombre no quiso develar, por lo que le colocaremos Asdrúbal Meza, empezó rechazando categóricamente el hecho del Carnet de la Patria, a pesar de confesar haberlo sacado “por necesidad”.

“Aquí estamos en una dictadura, y en la dictadura hay que hacer lo que el Rey diga”, enfatizó el señor Meza, al tiempo que recalcó que cuando comience el proceso de pago con esa modalidad en el estado Aragua, pues él se verá en la necesidad de pagar por esa vía.

“Todo depende de las colas, porque con esos sistemas que ellos implementan, es muy probable que se agudicen las colas para echar gasolina”, declaró el señor Meza, haciendo entender de cierta manera que si las colas a través de ese sistema incrementan, él pagaría el precio internacional.

Por su parte, el señor Luis Puente tuvo una opinión completamente distinta a la expuesta por el señor Meza, pues dijo estar seguro de que las medidas que propuso el Presidente de la República son beneficiosas no solamente para la población, sino también para la estabilización de la economía.

Según su concepto, el hecho de cancelar el combustible a través del Carnet de la Patria va a ser la solución para que las personas paguen el precio justo y no de más.

También te puede interesar: Venezuela ratifica su compromiso con la paz mundial

A propósito del hecho de pagar el precio internacional de la gasolina una vez que culmine el subsidio por medio del censo del transporte y el Carnet de la Patria, el señor Puente destacó, “ya veré si puedo pagar el precio internacional, mientras tanto intento no pensar en eso, porque eso depende de cómo pasen las cosas, cómo sea la situación”.

Finalmente en otra de las gasolineras de la ciudad se encontraba el señor José Díaz, quien a bordo de un vehículo y en compañía de su familia, expresó, “no tengo la capacidad para pagar un precio internacional realmente, pero hasta tanto no sea enteramente necesario, no me voy a sacar el Carnet de la Patria”.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO