Te traemos la imagen 360° tomada por el rover Curisity de la NASA

Loading...

El vehículo de exploración Curiosity de la NASA aterrizó en Marte en agosto del año 2012. Su misión ha sido la de recorrer el planeta tomando muestras de suelo para su análisis con instrumentos de alta tecnología. Su papel es importante a la hora de determinar si este lugar yermo algún día será capaz de albergar vida.

El vehículo de exploración Curiosity de la NASA

Recientemente se publicó una de las mejores fotografías que haya tomado el rover. En la imagen podemos apreciar en 360 grados los alrededores de donde se encuentra el vehículo. Se tomó justo en una zona llamada Vera Rubin Ridge el 9 de agosto de este año.

La NASA describe la presencia de cielos sombríos en la fotografía debido a una tormenta de polvo que había ocurrido recientemente. También se puede ver toda la superficie del rover con una descripción de la mayoría de sus partes.

También te puede interesar:Marte se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en 15 años

La fotografía fue tomada justo cuando el vehículo se preparaba para perforar el suelo y tomar muestras de la zona.

Mientras Curiosity no tuvo problema alguno con la más reciente tormenta de polvo, otra unidad llamada Opportunity permanece hibernando en otro punto del planeta debido a las fuertes tormentas que bloquean el suministro de energía que llega a sus paneles solares.

Fuente: Informe21.com

Loading...