Receta: Muslitos de pollo en salsa

Gordons

Hoy te traemos esta deliciosa receta de muslitos de pollo, un platillo sencillo que seguro le encantara a todos en casa

Muslitos de pollo

También te puede interesar:Rica y original forma de cocinar pescado a la sartén

Ingredientes– 8 o 10 muslitos de pollo
– 200 ml de vino blanco
– 4 dientes de ajo
– 6 cucharadas de salsa soja
– Sal, pimienta, tomillo, mezcla de especias árabes
– Una cucharadita de harina
– 200 gr de champiñones
– Una cucharada de perejil muy picadito
– 6 cucharadas de aceite de oliva suave

Preparación

Comenzamos preparando los muslitos, una vez limpios, la-vados y secados, ponemos en una fuente y añadimos las es-pecias con la salsa soja incluida, removemos, dejamos mace-rar, si es de un día para otro mejor, si no con unas horas bas-ta.

Ponemos una cazuela con el aceite, sofreímos los ajos, no dejar que se doren, añadimos los muslos, los doramos por to-dos lados con el fuego moderado, espolvoreamos con la hari-na, damos una vuelta, añadimos el jugo que tenemos de la maceración, y el vino, cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer unos 20-25 minutos…veremos qué se crea una salsita

Mientras lavamos y limpiamos y partimos los champiñones, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, ponemos los champiñones a fuego alto y freímos, reservamos.

Una vez cocidos los muslitos y con el fuego apagado, ponemos la mitad de los champiñones, mezclamos bien y dejamos reposar hasta la hora de tomar. El resto de los champiñones los utilizamos para poner a la hora de servir, como adorno, espolvoreados con perejil muy picadito.

Fuente: Informe21.com

Loading...