Neutralizados tres azotes en enfrentamiento con las FAES

Alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado, cayeron abatidos dos presuntos antisociales pertenecientes a una peligrosa banda que azota Ciudad Tiuna de la parroquia Coche en Caracas.

Neutralizados
Imagen referencial

Según fuentes policiales, los sujetos aún sin identificar se mantenían “enconchados” en el apartamento 13-C del piso 13, edificio 8 del referido conjunto residencial Ciudad Tiuna del municipio Libertador en Caracas, al momento en que llegaron las comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales.

Realizando labores de patrullaje, los funcionarios se dirigieron hasta la referida localidad en la búsqueda de desarticular bandas peligrosas que azotan el sector, por lo que al avistar a los sospechosos apodados como “El Bachaco” y “El Viejo” en actitud sospechosa, se dirigieron hasta ellos; éstos al percatarse de la presencia policial, respondieron de manera hostil, desencadenando un intercambio de disparos, donde los individuos resultaron heridos.

Los efectivos policiales se encargaron de llevarlos hasta el centro de atención de salud más cercano para darles los primeros auxilios, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, los galenos de guardia no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

En ese procedimiento se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 de color negro, sin marcas ni seriales visibles.

LAS MAYAS

También en la ciudad de Caracas, específicamente en el sector Las Mayas de la parroquia Coche, municipio Libertador, los efectivos de las FAES dieron de baja a Eudomar Euclides Quijada Ugas, de 24 años, luego de que se enfrentara con comisiones de las FAES el pasado sábado.

Aproximadamente a las 5:40 de la madrugada del sábado, los efectivos policiales llegaron al mencionado lugar, con la intención de localizar a los integrantes de bandas delictivas, encontrándose con Eudomar Quijada en actitud sospechosa.

Al darse cuenta de la presencia policial, el mencionado individuo esgrimió un arma de fuego y atentó contra los oficiales, así que estos procedieron a responder de la misma manera y se originó un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y la pandilla de maleantes.

También te pueden interesar:PBA agarra a uno en El Indio

En medio de la balacera, cayó herido Eudomar, por lo que con la brevedad del caso fue llevado al centro de atención de salud más cercano, siendo atendido por los facultativos de guardia, que aunque hicieron lo humanamente posible por salvar su vida, no pudieron hacerlo debido a la gravedad de sus heridas.

Según fuentes policiales, el sujeto neutralizado que era apodado como “El Fresa”, mantenía en vilo a la comunidad de Ciudad Tiuna, cometiendo delitos de robos a mano armada en el bloque 18 de ese sector.

De la misma manera, se supo que se logró la incautación en el lugar de un arma de fuego tipo escopetín de color plateado con empuñadura de goma color negro calibre 410, con un cartucho percutido y otro sin percutir, perteneciente presuntamente al maleante.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo