Librerías sin inventarios y bajas ventas

Loading...

Mientras los padres y representantes caminan por las calles de Maracay buscando economía al comprar los útiles escolares de sus hijos, los comerciantes aseguraron que debido a la escasez de los artículos escolares como cuadernos y libretas, la falta de proveedores y los altos costos han originado que las ventas se mantengan bajas.

Asimismo, debido a la situación económica, esperan que en las escuelas y colegios no sean tan exigentes para la compra de la lista escolar, cuyo año electivo 2018-2019 está próximo a comenzar. Asimismo, esperan que los maestros y maestras no sean tan exigentes y permitan que los escolares y liceístas solamente lleven los útiles necesarios.

Librerías sin mercancía escolar

“No tenemos muchos útiles escolares, no hay distribución y no tenemos inventario”, aseguró Arlet Santamaría, encargada de una conocida librería de la ciudad”, dijo.

Luego consideró que los artículos llegan con precios muy elevados que será imposible que los padres y representantes puedan comprar toda la lista escolar, especialmente libretas, lápices, creyones y otros artículos de papelería.

“Este año el regreso a clases no será tan apoteósico como en años anteriores, los padres no tienen dinero para comprar todo lo que le piden a sus hijos, especialmente en aquellos hogares donde una familia todavía tiene tres hijos en edad estudiantil”.

Amas de casa compran poco a poco los útiles escolares

Al preguntarle qué es lo que más se está vendiendo a una semana del inicio del año escolar, Santamaría dijo, “lo que más estamos vendiendo en estos momentos son cuadernos y cajas de lápices, nosotros hemos implementado ofertas en todos los útiles, y esperamos que los distribuidores nos traigan la mercancía, lo cierto es que las industrias no tienen materia prima para producir variedad como lo hacían en años anteriores, creo que a una semana del inicio de clases es notoria la poca afluencia de clientes, muchos van preguntando de librería en librería los precios para hacer su respectivo presupuesto”, aseguró.

También existe el problema de que las distribuidoras de artículos escolares se vieron obligados a cerrar sus puertas, porque fueron afectados por la grave crisis económica del país y la renuncia de sus trabajadores que se vieron obligados a emigrar para otros países en busca de un mejor futuro para sus familias, especialmente para sus hijos.

Es importante señalar que por tradición siempre las distribuidoras comenzaban a entregar su mercancía a partir del mes de junio de cada año.

Este año muchas familias se verán obligadas a sacar dinerito extra o esperar que sus familiares que se encuentran en otros países envíen la remesa mensual para terminar de completar la lista de útiles, comprar los textos, uniformes, zapatos, monos, entre otros.

ALGUNOS PRECIOS

Cuadernos BsS 38.45
Libretas BsS 115
Pega blanca (35 gramos) BsS 29.52
Marcadores negros BsS 11.91
Compás escolar BsS 81.43
Sacapuntas irrompible BsS 67.36
Plastilina BsS 10.10
Cartilla Integral BsS 26.82
Juego de geometría BsS 25,25

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...