La extinción podría llegar por mega tsunamis a causa del cambio climático

De acuerdo a los datos de un estudio, el calentamiento global está causando un deshielo en los glaciares alrededor del mundo, que a su vez puede causar el deslizamiento de la tierra alrededor de los glaciares y provocar enormes tsunamis.

“A medida que los glaciares disminuyen en todo el mundo, modifican dramáticamente los paisajes”, dijo Dan Shugar, profesor de la Universidad de Washington Tacoma y coautor del estudio. De acuerdo a la investigación, el hielo de los glaciares funciona como un soporte para las rocas y masa terrestre que les rodea, por lo que al derretirse este hielo la roca caerá en el agua y se sumergirá, causando gigantescos tsunamis alrededor del mundo.

Imagen referencial

Sin embargo, esto no solo se trata de una simple teoría. En el 2015, el deshielo del glaciar Tyndall en Alaska provocó el derrumbe de la tierra cercana a él, enviando 180 millones de toneladas de roca al fondo del fiordo Taan.

La enorme cantidad de roca que se sumergió bajo el agua causó el desplazo de enormes cantidades de agua en esa costa, lo que resultó en un tsunami de 193 metros de altura que impactó contra las costas de Alaska a escasos minutos del derretimiento del glaciar Tyndall.

También te puede interesar:Extraña silueta en Júpiter es captada por la NASA

Ahora, los investigadores están buscando una manera de advertir al mundo acerca del enorme riesgo para la humanidad que está causando el cambio climático. De acuerdo a lo que han descubierto, es posible que aún no sea muy tarde para realizar un cambio.

El calentamiento global y el derretimiento y desaparición de los glaciares alrededor del mundo no solo podría causar tsunamis, sino que indirectamente, el calentamiento global es el causante muchos de los desastres naturales que se han presentado alrededor del mundo a lo largo de los últimos años.

Fuente: Informe21.com