El Aragua FC dio un paso importante hacia las semis de Copa Venezuela

Aragua
Los aurirrojos se impusieron con autoridad en el partido de ida

El Aragua FC puso un pie en las semifinales de la Copa Venezuela, al imponerse de local en la noche de este domingo, 2 goles por 0 al Atlético Venezuela en Estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay.

Los primeros 15 minutos del encuentro mostraban paridad entre ambos conjuntos, siendo el Aragua, quienes tímidamente intentaban vulnerar la zaga central del Atlético Venezuela, pero sin mucho peligro para el arco defendido por Eduardo Lima.

Sin muchas jugadas de peligro, el partido continuaba sin jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos, siendo el Atlético Venezuela, quien tomaba un poco el protagonismo en el encuentro, pero al 39′, en una jugada bien elaborada por el conjunto del Aragua, Luis Guerra conseguiría el espacio y desde la frontal del área sacaría un remate que se marcharía rosando el palo derecho del guardameta del conjunto nacional.

En la conclusión del primer tiempo, Edder Farías tendría una clara y cuando tenía entre ceja y ceja para enviar el balón a las redes del arco defendido por Yhonatann Yustiz, una aparición milagrosa de Diego Guerrero salvaría a los aurirrojos y nos iríamos con las tablas al entretiempo.

El Aragua iniciaría con todo el segundo tiempo, y después de par de jugadas de peligro, Ymmer González se colaría por la banda izquierda y mandaría un perfecto centro rasante para que Ángel Gamboa sólo tuviera que empujar y así colocar el 1-0 a los 49′ minutos.

Aragua
Ángel Gamboa inauguró el marcador en Maracay

El Aragua FC tendría la oportunidad de ampliar la ventaja a los 59′ minutos desde el punto penal, después de una mano de Anthony Graterol, quien intentaba despejar barriéndose, un centro rasante, pero el balón se estrellaría en su mano y el Principal Rony Cueva decretaba la pena máxima, misma que Luis Guerra cobraría de espectacular forma a lo ‘Panenka’ para colocar el 2-0.

Aragua
Luis Guerra cobró con maestría la pena máxima

El Aragua continuaba el asedio al arco defendido por Eduardo Lima y al 68´, después de un tiro libre, Daniel Ochoa casi colocaba el encuentro en el congelador, pero el guardameta nacional respondía de gran manera para mantener aun viva la eliminatoria.

El Atlético buscaba el muy importante gol de visitante, pero la defensa aragüeña respondía de buena manera, liderados de buena forma por el capitán Hugo Soto, quien imponía autoridad y despejaba bien el balón en reiteradas ocasiones.

En los minutos finales ambos equipos gozarían de ocasiones, pero sin mucho peligro y el marcador se quedaría intacto y así el Aragua FC se terminaría imponiendo 2-0 para dejar muy claro su panorama en el torneo copero.

ANGEL MARÍN | elsiglo

fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ