Vecinos inconscientes arrojan desperdicios en calles de Santa Rosa

Calles del populoso barrio Santa Rosa, municipio Girardot, están llenas de basura y todo tipo de desechos sólidos. Av. Carabobo, Pichincha, Libertad y 5ta. Avenida presentan montículos de desperdicios ante la mirada indiferente del vecindario y por supuesto de las autoridades municipales.

También te puede interesar: Organismos articulados lograron 51 medidas de protección a menores

Calle Libertad con Av. Constitución

Según testimonios de algunos pobladores aseguraron que por lo menos desde hace 20 días no pasa el carro del aseo urbano, sin embargo la falta de concienciación del vecindario contribuye que diariamente choferes de vehículos privados y también de algunas empresas, lanzan la basura en las primeras horas de la mañana y en la noche.

“Esto es horrible, en horas de la tarde se reúne una jauría de perros y rompen las bolsas en busca de alimentos, también ratas, asimismo lanzan colchones, cauchos viejos, moscas y por supuesto olores nauseabundos”, dijo Mariela Morales, vecina del sector.

Por su parte, Gabriel Rodríguez indicó, “aquí en la avenida Carabobo lanzan basura a cualquier hora del día, se está convirtiendo en un vertedero, eso demuestra la falta de conciencia de los mismos pobladores, no les interesa que se vaya a originar una epidemia y atente contra la salud de los niños y personas de la tercera edad, que son los que menos defensas tienen, pero también son responsables la Alcaldía de Girardot, cuándo la gente va a entrar en razón”, dijo.

Asimismo, José Silva denunció, “estas son calles céntricas, por lo tanto deben tener prioridad en el cronograma de la recolección de la basura, esta situación demuestra la falta de cultura de los maracayeros, considero que las autoridades municipales deben solucionar este problema y reprogramar el paso diario de los carros del aseo, estamos en crisis económica y esta situación más nos hunde”, señaló.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos |DENYS SÁNCHEZ

Loading...