Por venganza tirotearon a un hombre en su casa

Un ciudadano identificado como Edinson José Mieres y Terán, de 33 años, fue asesinado a las 4:50 de la madrugada de ayer sábado en las afueras de su casa ubicada en la calle 5 de la urbanización Villa Los Tamarindos de El Mácaro, municipio Mariño.

También te puede interesar: Murió en un procedimiento militar integrante de la banda “El Mandarria”

casa
Imagen referencial

Según fuentes ligadas a la investigación, la persona se encontraba en la tranquilidad de su hogar, cuando de pronto escuchó que alguien había lanzado un objeto contundente a su vehículo que estaba estacionado en las afueras de la casa.

Al escuchar el sonido del objeto impactado contra el automóvil y provocando el rompimiento de uno de los vidrios, decidió acercarse hasta la ventana para ver lo que ocurría, así que cuando se acercó, se percató de la presencia de varias personas desconocidas.

Estos sujetos al ver que se asomó una persona, comenzaron a dispararle al carro, como a la fachada de la casa, logrando herir en la frente a Mieres y Terán.

Con la misma velocidad con la que descargaron el arma que cargaban, los maleantes se fugaron del lugar, dejando al hombre herido en el interior de la vivienda sin poder defenderse.

Los vecinos asustados y horrorizados por lo que estaban escuchando, esperaron que dejaran de disparar y al cabo de veinte o treinta minutos decidieron salir para obtener información de lo que estaba pasando, dándose cuenta de que la fachada de la casa quedó con múltiples agujeros.

Ya para ese momento, no había nada qué hacer, pues las posibilidades de que el hombre se salvara eran prácticamente nulas, sin embargo, entre varios vecinos se encargaron de prestarle la ayuda y trasladarlo al centro de salud más cercano, donde los facultativos de guardia le declararon la muerte.

EL MÓVIL

Sobre la causa probable de lo ocurrido, algunos allegados comentaron que aunque él era un hombre de buen proceder y sus valores estaban fundamentados en la honestidad y el trabajo, no es precisamente así el expediente de vida de sus hermanos.

Por esta causa, de manera extraoficial, se maneja el móvil de la venganza, pues probablemente los disparos que recibió la víctima, iban dirigidos a alguno de sus hermanos, cuyos aparentes enemigos pudieron fraguar una venganza en su contra.

Se espera que los efectivos policiales tomen el caso y se encarguen de continuar con las investigaciones para dar pronta respuesta sobre lo ocurrido.

En cuanto a su núcleo familiar, se conoció que Edinson José no tenía hijos, ni tampoco esposa. No tenía problemas con nadie.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo