Organismos articulados lograron 51 medidas de protección a menores

Durante la mañana del pasado viernes, las representantes de Sapanna y el Cmdnna, Aimara Aguilar y Mary Boyer, dieron parte sobre la situación de abordaje de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Maracay durante el pasado mes de agosto.

También te puede interesar: Comerciantes continúan bajando las santamarías de sus negocios

protección
Entre las autoridades presentes estuvieron Aimara Aguilar y Mary Boyer

En los espacios del Concejo Municipal se llevó a cabo un acto en el que se abordó el tema principal de la situación de los niños en situación de riesgo social y la manera en que el gobierno regional en conjunto con las diferentes organizaciones que se encargan de la protección de los menores de edad, han manejado la situación, obteniendo buenos resultados.

En su intervención, Aguilar explicó que siguen adelante los abordajes de niños y adolescentes en situación de calle, así como también enfatizó que el trabajo que se ha venido realizando se hace desde la más íntegra intención de ayudar a esa población vulnerable que se ve representada en los niños y jóvenes del país, y en este caso específico de Aragua.

Por su parte, la representante del Cmdnna, Mary Boyer, ofreció un balance de las cifras del pasado mes de agosto, en el que se dictaron al menos 51 medidas de protección a los menores de edad en situación de riesgo social, “siguiendo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, y partiendo de la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana”.

Del mismo modo se informó sobre los abordajes que se han realizado en puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos la avenida Las Delicias, el Parque del Ejército Las Ballenas, el centro comercial Parque Aragua, la avenida Aragua y la población de Choroní, teniendo resultados bastante favorables.

“En ese sentido también emitimos 185 permisos de viajes y a su vez se orientó a los conductores sobre los documentos que deben tener a la hora de transitar con los infantes”, fue parte de lo que comentó Boyer sobre las acciones que se están llevando a cabo desde los organismos gubernamentales con la intención de evitar que los niños y jóvenes atraviesen por situaciones de tratos crueles.

Según lo detalló Boyer, estos mecanismos que se ponen en marcha para la protección de los menores, se realizan bajo la articulación de diferentes fuerzas, entre las que actúan Sapanna, el Cmdnna y por supuesto la Policía Nacional y la Policía de Aragua, porque justamente de parte de ellos está hacer el abordaje de los niños y niñas.

“Por eso debemos tomar medidas inmediatas para evitar la continuación de conductas que podrían poner en riesgo la salud física y mental de los menores de todo el municipio”, enfatizó Boyer.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA