Murió en un procedimiento militar integrante de la banda “El Mandarria”

En las zonas agrícolas de Barbacoas, municipio Urdaneta, cayó abatido un presunto delincuente que pretendía hurtar algunos animales de especie vacuno, en una de las fincas del lugar.

También te puede interesar: Detenidos dos hombres por robarse una puerta

banda
Imagen referencial

El hecho ocurrió el pasado jueves 6 de septiembre cuando un productor de la zona alertó a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados dentro de su finca, que pretendían hurtar ganado.

Tras recibir el llamado, comisiones pertenecientes al comando de la zona 42 de la Guardia Nacional Bolivariana se dirigieron a la referida zona, siguiendo instrucciones de sus superiores, encontrándose con los forajidos que pretendían hacerse a la fuerza de algunos animales.

Al notar la presencia militar, los individuos que presuntamente forman parte de la peligrosa banda “El Mandarria” que está acusada por múltiples delitos, entre ellos secuestro, extorsión, desplazamiento forzado de campesinos, homicidios, robo y hurto, los recibieron de manera hostil, así que los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de utilizar sus armas de reglamento, originándose un fuerte intercambio de disparos.

En medio de la balacera cayó herido uno de los integrantes de la banda que mantiene en jaque a los habitantes y productores de la zona, que fue reconocido por la comunidad bajo el pseudónimo de “Pata e’ Gancho”.

Rápidamente fue trasladado al primer centro de atención de salud de la zona, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes intentaron salvar su vida, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció.

El procedimiento fue notificado tanto al Ministerio Público, como al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, además fue incautada un arma de fuego tipo escopeta de cañón doble, calibre 16 milímetros, así como también un cartucho percutido y tres sin percutir del mismo calibre.

Del mismo modo fueron recuperados dos animales tipo vacuno con un peso de 140 kilogramos cada uno, que probablemente serían posteriormente beneficiados y colocados para la venta o el propio consumo.

Los efectivos castrenses continúan tras la pista del resto de los involucrados en el enfrentamiento que aparentemente se habrían fugado del lugar, antes de que los funcionarios se percataran de lo ocurrido. Esto a propósito de ponerle fin al gobierno impuesto por esa peligrosa banda delictiva en el sector de Barbacoas, municipio Urdaneta.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo