España derrotó a Inglaterra en el nuevo ciclo de Luis Enrique

Loading...

España amargó el buen sabor de boca de Inglaterra tras la Copa del Mundo. En su primer juego después de concluir en cuarto lugar su participación en el Mundial, Inglaterra cayó el sábado 2-1 ante la “Roja” y sufrió su primera derrota en casa en un juego oficial en 11 años.

España

Saúl Ñíguez y Rodrigo marcaron los goles con los que España vino de atrás para ganar en Wembley al comenzar su participación en la Liga de Naciones de la UEFA.

Fue un brillante inicio para Luis Enrique, quien fue contratado después de que España resultara eliminada en los octavos de final del Mundial despidiendose antes de lo previsto. Inglaterra sorprendió al llegar al último fin de semana de la justa.

Los británicos se colaron en las semifinales de Rusia, pero cayeron ante Croacia y posteriormente ante Bélgica en el duelo por el tercer lugar. Significa que a pesar de todo el optimismo que rodea al conjunto de Gareth Southgate, Inglaterra tiene tres derrotas en fila en duelos oficiales.

Estuvo solo dos minutos al frente ante España después de que Marcus Rashfrod anotara a pase de Luke Shaw a los 11 minutos.

Shaw salió del encuentro a inicios de la segunda mitad tras sufrir una lesión muy aparatosa. Shaw y el defensor español Dani Carvajal disputaban un balón y el británico conectó un cabezazo pero se impactó con Carvajal, cayó de espaldas y su cabeza rebotó contra el césped.

El lateral del Manchester United realizaba su primera titularidad con Inglaterra desde que enfrentó a Suiza en septiembre de 2015, una semana antes de sufrir una doble fractura en la pierna durante un duelo con los “Diablos Rojos”.

OTROS JUEGOS

En otro partido de la Liga A — Grupo 2 — Suiza aplastó 6-0 a Islandia.

En la Liga B, Bosnia-Herzegovina superó 2-1 a Irlanda del Norte.

En juegos de la Liga C, Finlandia venció 1-0 a Hungría y Grecia superó a Estonia por el mismo marcador.

En la Liga D — la categoría más baja — Bielorrusia superó 5-0 a San Marino y Luxemburgo derrotó 4-0 a Moldavia.

Loading...