Comerciantes continúan bajando las santamarías de sus negocios

Vecinos de Palo Negro, municipio Libertador, lamentaron que debido a la grave crisis económica que vive el país, los comerciantes continúan bajando la santamaría de sus negocios.

También te puede interesar: Inces La Candelaria ofreció talleres de panificación doméstica

negocios
Negocios cerrados en la avenida Bolívar de Palo Negro

Aseguraron que muchos de ellos no tienen inventarios en sus anaqueles y además su capital económico no les alcanza para poder comprar la mercancía a los distribuidores, pagar nómina de sus trabajadores, además la inestabilidad de los precios regulados que el gobierno cambia cada 24 horas.

Padres de familia afirmaron que todos los días tienen que caminar por todo el caso central de Palo Negro para poder conseguir por lo menos un paquete de harina pan, un kilo de pasta o un kilo de azúcar. Incluso agregaron que los buhoneros y bachaqueros han desaparecido debido al fuerte control que existe en la ciudad.

“Hay días en que los alimentos llegan a uno o dos supermercados y como es lógico la gente tiene que salir de sus casas corriendo, armarse de paciencia y hacer largas cola, porque la mercancía que llega a esos comercios no abastece a la gran cantidad de familias que llegan de diferentes sectores del municipio” dijo Glenda Rodríguez.

Luego la ama de casa agregó que “lo que estoy comentando lo vivimos todos los días, uno sale de su casa esperanzado de que Dios provea los alimentos, pero nos encontramos que muchos negocios están cerrados porque sus dueños se fueron del país, además el dinero no alcanza” indicó.

Asimismo Rodolfo López indicó que “esto cada día esta horroroso cada día tenemos tiendas cerradas porque los alimentos aumentan diariamente de precio y es lógico que no ingresa dinero suficiente para pagar la nómina de trabajadores, lamentablemente mucha gente fueron despedidos de sus centros laborales, aquí en el centro de la ciudad desde las 4:00 de la tarde ya no hay negocio abierto, porque ni siquiera la panaderías están abiertas” indicó.

LUIS CHUNGA / el siglo
fotos/ JOEL ZAPATA