Abatido sujeto tras herir al comisario Figueredo y el inspector Ramón Duque

En un fuerte enfrentamiento que ocurrió la noche del pasado viernes en el que fueron heridos de bala los funcionarios Ramón Duque y Richard Figueredo, se le dio de baja también a un presunto antisocial.

También te puede interesar: Un muerto y cinco lesionados en dos accidentes de tránsito

El Inspector jefe Ramón Duque, posee una herida rasante en la cabeza; mientras que el comisario Richard Figueredo recibió un disparo en una mano

Bajo labores de patrullaje, los funcionarios adscritos a la Subdelegación Maracay se acercaron hasta la calle Antonio Méndez Godoy del sector Sabaneta del municipio Revenga del estado Aragua, donde se encontraron con unos sujetos aparentemente de la peligrosa banda “Los Mariachis” que los atacaron con varios disparos.

Tras el hostil recibimiento por parte de los supuestos antisociales, los funcionarios se vieron en la necesidad de responder de la misma manera, donde resultaron heridos el comisario Figueredo y el inspector jefe Duque.

Al momento de percatarse sobre el delicado estado de salud de ambos oficiales, sus demás compañeros de labores que se encontraban en el lugar, decidieron llamar refuerzos, quienes llegaron al sitio con la inmediatez del caso.

Luego de ser heridos, los funcionarios fueron trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria, para luego ser referidos a un centro de salud en la ciudad de Maracay, donde fueron atendidos a la brevedad posible, siendo el funcionario de apellido Figueredo impactado en una de sus extremidades superiores, mientras que Duque habría recibido un impacto de bala rasante en la cabeza.

Para el cierre de la edición pasada, se tenía conocimiento de que el diagnóstico realizado al inspector jefe Ramón Duque sería reservado por la gravedad de su herida, sin embargo, le agarraron varios puntos en la herida y ya se encuentra en franca recuperación.

ABATIDO PRESUNTO IMPLICADO

Luego del suceso donde resultaron heridos los oficiales adscritos a la Subdelegación Maracay, se habilitó el dispositivo Operación Madriguera en el sector Sabaneta del municipio Revenga, donde cayó abatido uno de los sujetos presuntamente implicado en el ataque a los detectives.

De esa manera, el presunto maleante que aún sigue por identificar, fue herido e inmediatamente trasladado al Hospital José María Benítez de La Victoria donde fue atendido, aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, murió.

Según fuentes ligadas a la investigación, el supuesto antisocial habría recibido dos impactos de bala a la altura del tórax.

En el enfrentamiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver marca Colt, calibre 38 con seriales desbastados, así como también una concha de bala percutida calibre 9 milímetros y dos segmentos de gasa impregnadas con alguna sustancia de color pardo rojiza.

Los oficiales adscritos a la Subdelegación Maracay siguen las averiguaciones para dar con los responsables del suceso ocurrido en Sabaneta y hacer justicia por lo ocurrido con los efectivos que fueron impactados en medio del intercambio de disparos.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo