Delincuentes quemaron la UEN Manuel Morales Carabaño en La Villa

Una pandilla de delincuentes aún sin identificar por las autoridades policiales, luego de consumar un robo de un lote de computadoras, quemó las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Manuel Morales Carabaño ubicado en la comunidad de “El Toquito, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

También te puede interesar:“Mi nieto esperaba a su novia cuando lo mataron a balazos”

delincuentes
Así quedaron los departamentos del plantel educativo

Leonardo Márquez, presidente de la comunidad tecnológica Toquito 200, a través de un contacto telefónico con el redactor de esa nota informativa, manifestó que los antisociales penetraron al recinto educativo, y posteriormente se dirigieron a la sala de computación, cargando con un lote de equipos de alta tecnología y demás objetos, cuyo valor es millonario.

Así como también destrozaron con una diversidad de equipos que no pudieron llevarse, y no conforme con esa absurda acción, procedieron echarle fuego a los estudios de informática, la cantina y el comedor, entre otras áreas de vital importancia para la comunidad estudiantil.

El fuego destruyó alrededor de 20 electromotores y demás objetos de valor. Las instalaciones del plantel quedaron destruidas a causa de la acción del vandalismo, señaló Márquez.

Esos sujetos, sin sentido de pertenencia e hijos, le causaron un grave daño a la población estudiantil de “El Toquito y sectores cercanos.

“Y ahora cuándo repondremos lo dañado, y de acuerdo como están las cosas en el país, presumimos que estaremos parados por muchos años”, dijo.

En un tono de indignación, Márquez manifestó que “nos trasladamos a la sede del Cuerpo de Bomberos y a la Subdelegación de Villa de Cura, en donde consignamos la denuncia”.

La gente del pueblo está a la espera de que la querella tenga eco en las instancias correspondientes, se logre identificar a los ladrones de la UEN Manuel Morales Carabaño y vayan a parar a la cárcel sin ninguna contemplación, agregó.

Finalizó diciendo que hoy en la mañana se llevará a cabo una gran asamblea dentro del plantel educativo para tomar las acciones a seguir en los próximos días. Tal acción delictiva no puede quedar así.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...