Muertos dos delincuentes en acto de resistencia con la GNB

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 423, sostuvieron un enfrentamiento con unos delincuentes pertenecientes a una banda que incursiona en la jurisdicción de San Sebastián de los Reyes y sectores circunvecinos.

Una de las armas incautadas en el suceso

Uno de los eventos se escenificó en el sector Las Carmeleras, y en ese hecho cayó herido José Gregorio Castillo Castillo, conocido con el remoquete de “El Evo”, de 20 años de edad. Falleció en el traslado a un centro asistencial del municipio.

Se indicó que el individuo pertenecía a la banda de “El Veguerito”, y en el sitio se recuperó un arma de fuego, tipo escopeta, así como otros elementos de interés criminalísticos.

También te pueden interesar: Fallecieron cuatro individuos tras sostener enfrentamientos con el Cicpc

Y el segundo caso ocurrió en el barrio Vuelta de México. Los militares se enfrentaron a otro grupo delictivo conocido como “El Carlo”, cuya agrupación es señalada en una serie de homicidios, robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas y en otros hechos.

Durante el intercambio de disparos resultó muerto Kevin Dayan Vásquez alias “El Maracucho”, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta y varias conchas.
Ambos procedimientos quedaron en manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los guardias nacionales, cumpliendo instrucciones del general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, se mantienen internados en esas jurisdicciones en su lucha constante para contrarrestar las acciones negativas de personas y organizaciones que se encuentran operando al margen de la ley.

Vale indicar que los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar. Los militares siguen en su lucha frontal contra los cabecillas de bandas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo