Liquidaron a tres sujetos tras sostener intercambios de disparos con el Cicpc

Loading...

Entre la noche del miércoles y en la tarde de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Subdelegación de Maracay, al mando del comisario Richard Figueredo, supervisor de investigaciones y el inspector jefe Ramón Duque, responsable de la investigación de ese despacho, siguiendo lineamientos del comisario jefe Gerson Ramón, sostuvieron fuertes enfrentamientos con grupos que actúan al margen de la ley e incursos en una diversidad de delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

Cicpc

En la parte interna de esa edificación que fungía como guarida, se suscitó el enfrentamiento

Se comentó a los periodistas que los enfrentamientos tuvieron como escenarios La Pedrera, zona norte de la ciudad; Guasimal, sector este del municipio Girardot y 13 de Enero en Campo Alegre, zona sur de la Ciudad Jardín.

También te pueden interesar: Asesinaron a comisario del Cicpc para robarle una pistola y celular

De acuerdo a las fuentes citadas, pasadas las 12:00 del mediodía de este jueves, los dirigidos por Figueredo y Duque le dieron la voz de alto a uno de los individuos vinculados en el delito de robo a mano armada en Las Delicias y sectores aledaños, así como en otros delitos y en respuesta a esa, el individuo accionó su armamento, suscitándose luego un enfrentamiento, donde resultó herido. El hecho ocurrió en uno de los callejones de La Pedrera, detrás del Zoológico de Maracay.

Luiggy Jonathan Basulto, alias “El Luiggy”, fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde expiró a los minutos cuando estaba siendo evaluado por los facultativos de guardia.

Basulto presentaba historial por los delitos de robo a mano armada y en otros hechos. Se recuperó un arma de fuego, tipo revólver, según lo informado a los reporteros.
Mientras que en Guasimal, específicamente en la manzana 4, entre las 9:00 y 9:30 de la noche del miércoles, se originó otro enfrentamiento con unos desconocidos, donde resultó muerto Alfonso Napoleón García, conocido con el alias de “Alfonsito”, quien se encontraba evadido del penal de Tocorón por el delito de extorsión, secuestro y robo agravado.

Estaba sentenciado a una pena de 25 años, y en su poder se incautó una pistola calibre 3.80. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Y en la calle Andrés Bello, en 13 de Enero, en la zona sur de la ciudad, se escenificó otra situación similar, donde cayó herido “El Júnior” sindicado en los delitos de homicidio intencional calificado y robo, a quien se le confiscó una pistola Prieto Beretta.

Fachada del inmueble en La CooperativaLas fuentes consultadas expresaron que las comisiones del Cicpc recorrían algunas las calles del perímetro de la ciudad realizando trabajos de investigación, siguiendo las instrucciones del comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central del país, en aras de darles respuestas a las denuncias que consignan las víctimas en el despacho de Maracay, e inesperadamente fueron recibidos a plomo limpio.

Se mantienen en las calles con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía y atendiendo cualquier denuncia del pueblo. Las personas de bien pueden consignar las querellas en los despachos de la policía científica o simplemente llamando al 0800 24272 24 a cualquier hora del día. Las denuncias se procesan confidencialmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...