Descubre los 5 datos curiosos de los gemelos

Loading...
Gemelos

¿Quién no quisiera tener uno? Te presentamos interesantes datos de los gemelos que tal vez no conocías.

1Gemelos espejos

Cerca del 25% de los gemelos idénticos se forman uno frente al otro, por lo que se

convierten en el reflejo exacto de su gemelo. Desde marcas de nacimiento en sitios
opuestos hasta remolinos que hacen que el cabello crezca en la dirección opuesta.

Este fenómeno ocurre cuando la división del óvulo ya fecundado se produce al menos una semana después del momento de la concepción.

2Madres más longevas

Según un estudio publicado por el portal Proceedings of the Royal Society B, un estudio demostró que las mujeres que habían dado a luz a gemelos eran más sanas y tenían una mayor probabilidad de vivir por más tiempo.

Este estudio se basó en madres del siglo XIX en Utah, Estados Unidos. Como en ese momento la única manera de tener gemelos era de forma natural se cuestiona si las mujeres que se practicaron fecundación in vitro entren en la estadística.

3¿Mientras más alta más probabilidad?

Según un estudio realizado por Gary Steinman, médico de cabecera del centro médico de Long Island Jewish, las mujeres más altas tienen mayor factor de crecimiento tipo insulina (IGF) que se refiere a la liberación de una proteína como respuesta a una hormona que estimula el crecimiento.

Tener altos niveles de IGF conlleva a una mayor sensibilidad en los ovarios incrementando la ovulación. Según Steinman, mientras más IGF mayor oportunidad de quedar embarazada de gemelos.

4Gemelos de padres diferentes

El caso de Mia Washington en 2009, solo se produce una vez en un millón y se trata de dos gemelos de padres distintos.

La doctora Hilda Hutcherson, profesora de Obstetricia de la Universidad de Columbia, explicó que normalmente las mujeres liberan un óvulo cada mes, pero Mia libero dos. Luego mantuvo relaciones sexuales con dos hombres diferentes en un intervalo de tiempo de 5 días; el esperma de cada hombre fecundó un óvulo diferente y se produjo el embarazo de dos padres distintos.

5¿Mientras más alta más probabilidad?

A esto se le conoce como lenguajes autónomos. Se cree que se debe a que los gemelos se fijan entre ellos para desarrollar un lenguaje y poder entenderse al ser más cercanos que con el resto de los adultos. Muchos confunden palabras o utilizan onomatopeyas, y como ambos están aprendiendo a hablar en el mismo momento adaptan sus extrañas palabras a un lenguaje común.

En la mayoría de los casos estos lenguajes desaparecen a medida que van creciendo.

Fuente: Culturizando.com

Loading...