Amazon supera unas horas el billón de capitalización solo logrado por Apple

La compañía Amazon se convirtió este martes, por unas horas, en la segunda empresa estadounidense en alcanzar una valoración bursátil de un billón de dólares, un exclusivo club cuyo único socio era hasta ahora Apple.

amazon

La acción del gigante del comercio que lidera Jeff Bezos superó este martes la barrera de los 2.000 dólares y se cotizaba al cierre de la sesión del Nasdaq a 2.039,51 dólares, tras subir un 1,33 %, si bien llegó a subir durante la jornada cerca del 2 %.

Al final se quedó muy cerca -era necesario cerrar a 2.050 dólares la acción-, con un valor final en bolsa de más de 981.000 millones de dólares, si bien superó el billón de dólares durante la jornada bursátil.

Hasta ahora, Apple era la única empresa estadounidense que había alcanzado el billón de dólares de capitalización, una barrera que superó el pasado 2 de agosto.

La compañía californiana no fue la primera empresa del mundo en alcanzar el billón de dólares en el mercado, pues en 2007 la petrolera pública china PetroChina ya lo hizo brevemente en la Bolsa de Shanghái.

Ahora se unió por unas horas la empresa con base en Seattle. Amazon lleva meses disparada en los mercados y acumula en lo que va de año un alza de más del 71 %.

Las apuestas más arriesgadas del multimillonario Jeff Bezos, que fundó Amazon en 1994, no parecen por ahora espantar a los operadores, ni siquiera la compra del Washington Post, que ha puesto a Bezos y Amazon en el punto de mira del presidente estadounidense, Donald Trump, recordaban medios estadounidenses.

EFE