Venezuela ordena reorganización de petrolera estatal PDVSA

El ministro de Petróleo y actual presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) designó un comité que se encargará de reorganizar la compañía en los próximos meses, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial difundida el jueves.

PDVSA

La comisión de cinco miembros trabajará con el ministro Manuel Quevedo en la revisión de toda la estructura de la empresa, que lucha por recuperar una producción de crudo que ha caído a mínimos de los últimos 50 años. Solo uno de los miembros del nuevo comité forma parte de la junta directiva de PDVSA.

Entre las tareas que el jefe de la industria petrolera le asignó al grupo se incluyen proponer “los ajustes necesarios a la estructura organizativa, administrativa y funcional, incluyendo fusiones y liquidaciones”, sostiene la resolución. También podrá analizar posibles reducciones o captaciones de personal y deberá presentar un informe de la revisión. La resolución indica que el comité mantendrá actividades hasta fines de diciembre.

Tambien te pueden interesar: 90 venezolanos regresaron de Ecuador

Hace pocos meses el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había otorgado “amplias facultades” a Quevedo para efectuar cambios en PDVSA, en un intento por reducir la burocracia y agilizar las contrataciones. Maduro ordenó tomar medidas para recuperar la producción de petróleo que, tras caer sostenidamente en el año, se ubicó en 1,4 millones de barriles por día (bpd) en julio, de acuerdo con las últimas cifras reportadas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

Fuente: Globovisión