Turmereños cazan la llegada de productos básicos a mercados

Loading...

Los consumidores de Turmero aseguraron que a diario “marchan” de mercado en mercado a la caza de los rubros de primera necesidad, los cuales escasean en los diversos establecimientos de la jurisdicción luego de la publicación de los precios acordados.

Consumidores se aglomeraron a las afueras de negocio para adquirir los rubros básicos

Los afligidos compradores que realizaban una “mega cola” a las afueras de un mercado ubicado en el casco central de Turmero, manifestaron que los alimentos como harina precocida, pasta, mantequilla, arroz y aceite se encuentran desaparecidos de los anaqueles, motivo por el cual cada mañana se ven en la imperiosa necesidad de recorrer todos los comercios en su búsqueda.

 

De igual forma señalaron que la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, se habría encargado de efectuar los respectivos recorridos por los negocios de la zona, en conjunto con un personal capacitado perteneciente a la Sundde, momento en el cual los vendedores acataban los precios establecidos.

María Colmenares aseguró que productos de primera necesidad escasean en mercados del municipio

No obstante, subrayaron que luego que la burgomaestre daba la espalda a los comercios, los propietarios de nuevo remarcaban los precios explotando a la ciudadanía, así lo comentaron María Colmenares y Julián Moreno, mientras esperaban entrar a un mercando asiático ante la llegada de mercancía.

 

Julián Moreno indicó que a diario recorren comercios cazando la llegada de los alimentos

“Aquí se burlan de la Alcaldesa, pues vendedores continúan ofreciendo la comida a un valor fuera de los estipulado. Esta gente se aprovecha de la necesidad de los venezolanos, ya que también nos obligan a comprar los alimentos por combo, cuando esto deberían de ofrecerse de forma individual”, dijo Colmenares.

También te pueden interesar:Dos jóvenes resultaron heridos en la Intercomunal de La Mora

Ante tales irregularidades los denunciantes hacen un llamado la alcaldesa y demás encargados a ponerle mano dura a los comerciantes y así acabar con el abuso contra el pueblo.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...