Muertos cuatro sujetos y dos funcionarios en tiroteo entre delincuentes y policías

Una situación bastante difícil se vivió a eso de las 12:10 minutos de la tarde del martes en Guatire del municipio Ezequiel Zamora del estado Miranda, tras suscitarse un fuerte enfrentamiento entre comisiones policiales y una peligrosa célula criminal.

Milena Elyumar Fernández Blanco, fallecida

El hecho como tal se escenificó en la Zona Industrial de Terrinca, cerca del distribuidor Unidos Capital como punto de referencia.

Durante el intercambio de disparos fallecieron cuatro peligrosos antisociales y dos oficiales, así como tres policías heridos, algunos de ellos de gravedad, pero que se mantienen internados en un centro asistencial de la Capital de la República. Su estado de salud es de pronósticos reservados.

Se dijo que las víctimas policiales formaban parte de la Policía Nacional Bolivariana. Añadiendo que las comisiones policiales procesaron una información sobre una situación de rehenes y de inmediato se trasladaron a ese lugar.

Una vez en el lugar, los oficiales de la PNB fueron recibidos a plomo limpio y en medio de la situación anormal, se logró rescatar a unos 15 empleados de la Distribuidora Unos Capital.

Al parecer, los delincuentes pretendían ejecutar un robo multimillonario en licores y demás especies. Durante el procedimiento cayeron muertos cuatro ladrones y dos funcionarios policiales, así como tres heridos.

Los gendarmes heridos en esa incursión policial responden a los nombres del supervisor jefe José Gregorio Manrique Correa y supervisor agregado Fulgencio Rincón González, mientras que los fallecidos quedaron identificados como el oficial agregado Yendry José León, oficial Brando Israel Humberto Díaz Guarenas; Milena Elyumar Fernández Blanco.

También te pueden interesar: Aprehendidos cuatro hombres con dos armas en Guacamaya

Y cuatro ladrones muertos, de quienes se desconocen sus nombres. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Los Teques para la autopsia de ley. Se incautaron tres pistolas: una Prieto Beretta, una Tanfoglio, una Glock modelo 17 y municiones de distintos calibres.

Al sitio se presentó el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, y comisiones de la Policía Municipal e igualmente funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo