La voz de las mujeres influye a la hora de encontrar pareja

Nuestro organismo presenta incontables características que conserva naturalmente, las cuales no han sido “domesticadas” por la cultura. En términos sexuales esto es notable, y muchos son los detalles que muestran las interacciones dinámicas inconscientes entre hombre y mujer que juegan a la hora de encontrar pareja. La voz es una de ellas.

Aparentemente los cambios en la tonalidad de las voces femeninas tienen un efecto de atracción para con los hombres.

La voz de las mujeres experimenta cambios tonales según esta esté atravesando un ciclo ovulatorio, según han descubierto científicos de la Universidad estadounidense de California.

También te pueden interesar: Nota Curiosa: ¿Por qué el helio nos altera la voz?

Pidiéndole a 69 mujeres que grabaran sus voces en distintas partes de su ciclo ovulatorio, los científicos de la Universidad de California consiguieron ver que a medida que se acercaban a su ciclo menstrual, el tono de voz de las mujeres se iba incrementando, mientras que dos días antes de la ovulación éste alcanzaba su clímax, justo en el período en el que las probabilidades de quedar embarazadas son mayores.

La voz de una mujer

Curiosamente, hace un tiempo se había descubierto que en lo que respecta al sexo masculino, las voces de los hombres que son más graves resultan más seductoras para las mujeres, y que los hombres con tonos de voces más bajos tienen más hijos, pues para las mujeres (inconscientemente, por supuesto) esta voz representa al hombre como un ser más agresivo, saludable y como un buen compañero sexual.

Fuente: Culturizando.com