Jornada de Salud llegó a Barrio La Cruz

Continuando con los programas sociales que impulsa la alcaldesa del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara, se llevó a cabo una jornada integral de salud “Victoria de Paz”, que benefició a 300 habitantes del Barrio La Cruz de la Parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Numerosos vecinos se beneficiaron del operativo

Así lo dio a conocer la Directora de Articulación Social, Caroline Villegas, quien además acotó que el sector quedó declarado libre de señaló que esta política social impulsada por la mandataria municipal, es con la intención de garantizar a las comunidades más vulnerables el acceso a los diferentes servicios médicos totalmente gratuitos.

También te pueden Interesar:Desfiles engalanaron la Ciudad de la Juventud

Destacó la funcionaria que entre los servicios que se prestaron a la población estuvo medicina general, pediatría, vacunación apoyando la segunda fase del plan de vacunación nacional contra el sarampión, la rubéola y la difteria, así mismo se realizó la entrega de medicamentos, abatización casa por casa y el diagnostico de diferentes casos puntuales de vulnerabilidad en la zona.

La jornada incluyó servicios de salud

“Con estas jornadas garantizamos el acceso a los diferentes servicios médicos totalmente gratuitos a las familias que hacen vida en estos sectores, igualmente captamos los casos con mayor vulnerabilidad y poder combatir la guerra económica que también ha afectado al sector salud”. Destacó Villegas

Así mismo agradeció a las instituciones de Corposalud e Ipasme, así como a la dirección de Articulación Social y Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía, por el gran apoyo que han venido brindando a las jornadas.

Finalmente, Yulis Quirpa miembro del consejo comunal del sector La Cruz, agradeció a la alcaldesa Sumiré Ferrara, por hacer posible dicha jornada y recalcó que estas políticas implementadas por la mandataria local garantizan a las familias el acceso a la salud totalmente gratuita.

elsiglo