El “Salvaje Oeste” llena de emoción las Grandes Ligas

Loading...

Equipos de la División Oeste de las Grandes Ligas se encuentran en una lucha frenética por conquistar el banderín tanto del viejo como del nuevo circuito o por lo menos asegurarse la opción de disputar el juego de comodines.

Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles y Cascabeles de Arizona en las últimas semanas se han intercambiado el liderato del Oeste en la Liga Nacional.

La diferencia entre Colorado -actuales líderes-, Dodgers (1.5) y Arizona -sin contar el resultado del jueves de los Cascabeles- es de apenas 2 juegos. La recta final en esta zona sin duda nos dejará un final de temporada digno de un “foto finish”, debido a que todavía restan tres series entre ambas novenas.

La paridad de estos equipos no sólo se evidencia en la tabla de posiciones, sino que en los duelos directos con los rivales divisionales los números también son muy similares.

Además de mantener su batalla en el “salvaje” Oeste, Dodgers y Arizona tambén tienen posibilidades de posicionarse como líderes del Comodín y desbancar del lugar de privilegio a Cerveceros de Milwaukee y Cardenales de San Luis, sus actuales ocupantes “formales”.

La novena de Denver, quien viene de ganar cinco juegos de forma consecutiva, de querer mantenerse en la cima de la División deberán salir bien parados en la serie de tres partidos del fin de semana ante Dodgers y luego, de lunes 10 a jueves 13 de septiembre, en cuatro partidos frente a Arizona.
Avizorar o prever quién se llevará la División en el viejo circuito pudiera ser arriesgado e incluso una falta de respeto cuando restan un poco más de 15 días por delante de la temporada regular.

Lucha de dos

En el Oeste de la Liga Americana la disputa es entre Astros de Houston y Atléticos de Oakland, ya que Marineros de Seattle perdió un terreno considerable al registrar de 4-6 en 10 juegos.
Houston se llevó por amplio margen (13-7) la serie particular en el 2018 ante el sorprendente equipo dirigido por Bob Melvin.

También te puede interesar: Chequean atletas paralímpicos para los Parapanamericanos 2019

Actualmente, Oakland está a 3.5 juegos de Houston y ocupa el segundo lugar del comodín también a 3.5 juegos por detrás de Yankees de Nueva York, equipo al que derrotó en una serie de tres duelos y que sería su hipotético rival en el juego de comodín, a muerte súbita.

Lo más probable es que las cosas no cambiarán mucho en este sector y más si tomamos en cuenta que Houston ya recuperó a su “equipo ideal”, luego que jugadores como José Altuve, Carlos Correa y George Springer regresaran de la lista de lesionados y enrumbaran al conjunto.

Fuente: Meridiano

Loading...