El pollo desapareció con la regularización

Luego de un recorrido realizado por diversas carnicerías ubicadas en Mariño se pudo constatar la desaparición de la carne de pollo, producto que según la última regularización se ubicó en 78 bolívares soberanos por kilo.

Consumidores compran lo poco que encuentran

Los ciudadanos manifestaron que se ha vuelto una odisea realizar las compras de los alimentos para hogar, especialmente en lo que respecta al pollo y la carne, los cuales se esfumaron de las carnicerías de la noche a la mañana.

También te pueden interesar: Piden que controlen a los mayoristas que desangran a los comerciantes

Asimismo expresaron que los carniceros sólo ofrecen al público el “repele”, pues al parecer están saliendo de la mercancía vieja. Así lo aseguró Eddy Chávez, quien dijo que “es un abuso y tracalería lo que hacen con las personas. Esta gente acapara la comida y lo que queda es el repele, nos tratan como animales. En años anteriores no se veía esta situación tan denigrante y humillante“.

Las carnicerías sólo ofrecen al público patas de pollo y huesos

Sin embargo, Francisco Goncalves, quien dijo tener 20 años de su vida dedicados al comercio, comentó que los mataderos están ofreciendo el pollo al precio establecido por el Gobierno Nacional, es decir, 78 Bs.S, por ello estos se niegan a comprar la mercancía, ya que trabajarían a pérdida ofreciéndolo al mismo precio.

Goncalves dijo que “la cosa está fea”, y comentó que continuaba abriendo su negocio para ofrecer lo poco que le quedaba, en este caso, patas de pollo y huesos, así como otros subproductos para el relleno.

Por otra parte, Juan Hernández, vendedor, manifestó que se encuentra a la espera de pollo, los distribuidores no se acercan a su establecimiento desde hace una semana tras no querer vender al precio ajustado; asimismo, aunó que las ventas han bajado de una manera considerada ante la falta de los rubros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...