Asesinaron a funcionario policial tras resistirse al robo de la pistola

Un funcionario de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara, adscrito a la Brigada Motorizada, fue asesinado de varios disparos durante la noche del martes en el sector 5 de Los Hornos en Palo Negro.

Familiares del funcionario se mostraron consternados ante la tragedia suscitada en Palo Negro

Se trataba del oficial Alejandro José Rodríguez Graterol, de 24 años de edad, conocido cariñosamente como “Roro”, quien residía en la calle Los Apamates del sector 6 de Los Hornos, según la información facilitada a los periodistas de sucesos.

Se comentó que la víctima tenía un año y medio cumpliendo funciones de seguridad y orden público dentro del municipio Linares Alcántara. Sus compañeros lo calificaron como uno de los policías más honestos de su generación y muy servicial ante la comunidad, buen servidor público a carta cabal.

Alejandro José Rodríguez Graterol, muerto

La institución policial de ese municipio perdió a uno de los mejores oficiales, y sus compañeros se encuentran muy consternados y adoloridos ante la irremediable pérdida del oficial.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Rodríguez entregó su guardia luego de haber cumplido una apretada agenda de trabajo. De allí se trasladó conduciendo una motocicleta a su residencia, pero en el trayecto desvió su ruta hacia un supermercado o abasto a comprar algo para llevar a sus seres queridos.

Antes de aproximarse a la casa, el joven decidió trasladarse primero a la residencia donde vive la novia en el sector 5, en donde compartió unos cuantos minutos con ella y hablaron temas de su interés.

Al despedirse el funcionario le expresó a la chica que por favor ingresara a la vivienda, por cuanto la calle estaba sumamente peligrosa y una vez que cerró la puerta, la muchacha escuchó una ráfaga de disparos que la dejaron aturdida y sorprendida.

Seguidamente la comprometida del oficial asomó parte de su cuerpo a través de la puerta y a una cuadra aproximadamente visualizó el cuerpo de una persona que yacía en la capa asfáltica de la calle Coromoto cruce con la avenida principal del sector 5, cerca de una licorería.

En medio de su curiosidad, la joven se trasladó al lugar encontrándose con el cuerpo de la persona ya sin signos vitales y cerca de él la moto, menos la pistola. Sospechan que el móvil haya sido el arma de porte oficial.

Pasadas las 10:00 de la noche, funcionarios de la Base de la Base de Homicidios de Santa Cruz se trasladaron al lugar del suceso iniciando las averiguaciones correspondientes. En las primeras horas no se tenía precisado el número de sujetos implicados en la muerte del motorizado.

Al cierre de esta edición, se informó de manera extraoficial que los autores materiales del homicidio del policía habrían sido ocho peligrosos delincuentes, algunos de ellos identificados a través de los alias de “El Brando”, “El Coropopo”, “El Mandarria”, “El Movicoy” y el combo de “El Ricky”, todos ellos miembros de la banda de “El Cleiver”.

También te pueden interesar: Cicpc neutralizó a cuatro antisociales en Aragua

La organización criminal tiene su centro de operaciones en el sector conocido como Don Juan en Palo Negro, y actúa fuera de esa jurisdicción cometiendo diversos delitos como el cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, secuestro y en otros delitos.

Comisiones mixtas de los cuerpos policiales del Estado venezolano, a través de un dispositivo especial, rastrean los pasos de los homicidas, con la intención de atraparlos y ponerlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus actuaciones criminales, según lo informado a los periodistas. El Cicpc está montado sobre ese caso con la intención de dar una respuesta contundente en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALFGUERO