Aragua FC eliminó al Caracas en Copa Venezuela

El Aragua Fútbol Club derrotó 1-0 al Caracas FC en el Estadio Hermanos Ghersi, este miércoles 5 de septiembre en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2018, alcanzando de esta forma, trascender con un global de 3-0 a los Cuartos de Final del certamen.

Aragua

Un emocionante encuentro se vivió en la ciudad de Maracay, donde un estilo de juego organizado y superior por los locales, se logró evidenciar al sellar la clasificación ante la afición aurirroja.

Aragua

“El orden nos garantizó un buen funcionamiento. Con mucha humildad logramos ganarle a un grande, este resultado a favor nos da confianza para los próximos retos y estamos enfocados en mejorar nuestra posición”, comentó el estratega Héctor Estrada al finalizar el partido en el Ghersi Páez.

La primera oportunidad para los aragüeños se presentó a los 10 minutos de partido, cuando Francisco Fajardo se aproximó, luego de que el juvenil Edanyilber Navas le envió un gran centro por la banda derecha, que le permitió al defensor enviar un fuerte remate que se fue por encima del arco rival.

Al 70’, Luis guerra abrió el marcador en el Olímpico de la Ciudad Jardín, tras efectuar un disparo de larga distancia que logró batir la portería del guardameta Eduardo Herrera, y acabó con las ilusiones del conjunto caraqueño de avanzar a la siguiente ronda.

Aragua

El delantero Ángel Gamboa, desde su ingreso en el segundo tiempo, tuvo algunas ocasiones para ampliar la ventaja de los locales, siendo una de las más claras al minuto 82, cuando se quitó la marca de dos rivales para ejecutar un disparo que se fue desviado muy cerca del poste derecho del arco capitalino.

 

Aragua FC definió la llave de octavos con un global de 3-0 frente al Caracas FC, inscribiendo de inmediato su nombre en los Cuartos de Final de Copa Venezuela 2018, fase en la que los aurirrojos tendrán que medirse a sus similares de Atlético Venezuela.

El conjunto amarillo y rojo abrirá la serie de los mejores ocho equipos de la edición copera en condición de local, el próximo domingo 9 de septiembre en el Estadio Hermanos Ghersi, partido de ida pautado para las 5 de la tarde.