AN cifra la inflación de agosto en 223,1%

Loading...

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, informó ayer que la inflación del mes de agosto se ubicó en 223,1% y la diaria en 4% y aseguró que la hiperinflación nacional se “disparó” en las últimas semanas.

Guzmán explicó que la inflación acumulada este año de enero a agosto se ubicó en 34.680,7%

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Rafael Guzmán, dio a conocer el dato inflacionario durante una sesión en la que participa un número reducido de legisladores por encontrarse la Cámara en período de receso.

Tambien te pueden interesar:Denuncian a Capriles por presuntos “actos de corrupción”

Guzmán explicó que la inflación acumulada este año de enero a agosto se ubicó en 34.680,7% y la anualizada de los últimos 12 meses en 200.005%.

“Esta es tu obra, Nicolás. Este es tu desastre”, dijo el diputado en alusión al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y a su plan de “recuperación económica” puesto en marcha el mes pasado.

Barboza agradeció a los 11 países declaratoria a favor de la migración venezolana

Como parte de este programa, el Gobierno ordenó una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda, la regulación de precios de algunos productos y una reforma tributaria.

El ejecutivo planea además subir en los próximos días el precio de la gasolina para evitar el contrabando de combustible y la pérdida de millones de dólares.

El Parlamento venezolano, que ofrece las cifras de la inflación desde enero de 2017 debido a que el Banco Central lleva más de dos años sin ofrecer estos datos, ha considerado estas medidas como un “paquetazo” económico que “disparó la hiperinflación” en la que se encuentra el país desde octubre del año pasado.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación venezolana cerrará este año en 1.000.000%.

Guaidó, solicitó ante la Comisión Delegada del Parlamento, investigar hechos de corrupción en los campos petroleros de Monagas

CORRUPCIÓN EN CAMPOS PETROLEROS

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, solicitó ante la Comisión Delegada del Parlamento, investigar los hechos de corrupción en el litigio de una empresa vinculada a testaferros del régimen, que pretende extraer petróleo en el estado Monagas.

“Un nuevo y gravísimo, hecho de corrupción llama la atención del venezolano, una nueva estafa, otra forma de robar al pueblo de Venezuela. Maduro anunció que aumentaría la producción petrolera 641.000 barriles por día, para poner al pueblo de Venezuela en contexto, solo para lograr la cifra en 100.000 barriles por día es necesario que hacer una inversión de 15.000 millones de dólares. Una cifra que el régimen no posee”.

El diputado denunció que el régimen pretende cumplir tal utopía con la entrega de yacimientos en Monagas, los más productivos del país.

“Fue entregado a una empresa pequeña, presidida por personas sancionadas por la lista de la Oficina de Control de Activos Estadounidense (OFAC) la explotación de las tierras con el mejor petróleo del país”.

BARBOZA AGRADECE DECLARATORIA
A FAVOR DE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Zulia Omar Barboza, agradeció públicamente a los 11 países de América Latina que participaron en el encuentro regional de Quito, Ecuador, de acoger el acuerdo aprobado por el parlamento venezolano y permitir la movilidad libremente de los venezolanos que han migrado hacia esas naciones a consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, aun cuando tengan el pasaporte vencido y puedan ser atendidos migratoriamente con toda normalidad.

Así lo señaló la máxima autoridad del parlamento Venezolano durante la reunión de la Comisión Delegada. Agregó que estos países hermanos han dado respuesta satisfactoria, ante lo que está ocurriendo en Venezuela y la conducta de las autoridades consulares del gobierno nacional en esos países, por la corrupción, discriminación e ineficiencia para otorgar los documentos de identidad como pasaportes y cédulas a los venezolanos.

EFE

Loading...