Academia “Edgar Herrera” realiza Campamento Vacacional de Béisbol en Cagua

La Academia “Edgar Herrera”, comprometidos con la labor social, organizaron de la mano del mismo creador de la Academia, Edgar Herrera, un Campamento Vacacional en el Polideportivo Corinsas ubicado en Cagua, estado Aragua, donde serán recibidos niños de diferentes partes del país con la misión de dictar clínicas y enseñarles los fundamentos básicos del béisbol.

Un total de 96 niños se dieron cita en el Polideportivo, donde tuvieron la oportunidad de compartir con los peloteros Carlos Aguilar (Cachorros de Chicago), Manuel Ávila (Cardenales de San Luis), José Quintana (Padres de San Diego) y Robert González (Rangers de Texas), quienes fueron firmados mientras pertenecían a la Academia Edgar Herrera, lo cual es muy importante para los pequeños, quienes sueñan algún día llegar a esas instancias en el futuro.

El campamento vacacional tendrá duración de de dos días (6 y 7 de septiembre), en el que más de 100 niños y jóvenes de distintas edades recibirán clínicas y orientaciones sobre los fundamentos básicos del beisbol. La convocatoria incluye a pequeños de Aragua, Carabobo, Guárico, Distrito Capital y ciudades del oriente del país.

“Principalmente vamos a trabajar en los principios básicos del béisbol, ejercicios de estiramiento, enseñarles cómo correr las bases, situaciones de juego, además trabajaremos con juegos simulados y trabajaremos con los chamos lo que es el comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, para que estos pequeños se formen bien, no sólo en el béisbol, sino también como buenas personas”. Expresó Herrera, quien se mostró muy contento de recibir a los niños.

Edgar Herrera

El campamento vacacional tendrá duración de de dos días (6 y 7 de septiembre), en el esperan un total de 120 niños y jóvenes de distintas edades provenientes de los estados  Aragua, Carabobo, Guárico, Distrito Capital y ciudades del oriente del país.

Por último, Herrera destacó que esta actividad no persigue ningún interés comercial, por el contrario busca ayudar a los niños a recibir entrenamiento de alto nivel para complementar su formación como peloteros. “No queremos reclutar jugadores para nuestra academia, solo nos interesa contribuir con su aprendizaje”.

La próxima actividad vacacional pautada será para el 27 de septiembre, en la que nuevamente los pequeños podrán disfrutar de dos jornadas de diversión, aprendizaje y formación de parte de profesionales.

ANGEL MARÍN | elsiglo

Fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ