Trabajadores de Gas Comunal iniciaron paro técnico en Ribas

Por lo menos 45 obreros de la empresa de Gas Comunal se reunieron la mañana de ayer para dar pie al inicio de un paro técnico, a la situación que se viene registrando en el depósito ubicado en la Ciudad Socialista de La Victoria, esto debido a los inconvenientes diarios que no les permite cumplir diariamente con sus labores. Los trabajadores calificaron como insostenible la situación que estaban padeciendo.

Aseguraron que desde el mes de noviembre del año pasado no han recibido el pago de los viáticos, ni tampoco dotación de uniformes. Aunado a esto los transportes están en franco estado de deterioro, ocasionando que cada vez sean menos los que circulan.

Trabajadores esperan que sus peticiones sean oídas

Asimismo comentaron que no cuentan con un Seguro HCM vigente y carecen de oficina de Recursos Humanos, lo que les imposibilita el cumplimiento de su faena de trabajo. Por esta razón exigen urgentemente soluciones concretas que no les afecte ni a ellos como trabajadores, ni a los ciudadanos del eje Este de Aragua.

“Estamos en búsqueda de una solución. No queremos que el pueblo crea que somos nosotros los que no queremos trabajar. No es cuestión de política, ni guarimbas. Únicamente estamos exigiendo que nos atiendan como la ley lo establece. Estamos cansados de trabajar con las uñas”, dijo Ángel Piñero.

Piñero además agregó: “Tenemos tres camiones accidentados, el asignado para el municipio Revenga ya tiene dos años inoperativo, los pocos que quedan no dan abasto para todas las comunidades, nos hemos visto en la necesidad de incluso trabajar los fines de semana para poder rendir más”.

También te puede interesar: Realizan venta de aceite a precio acordado en Cagua

Leli Marchena, dijo: “Las próximas horas vamos a tener una reunión con el gerente, esperamos poder llegar a un acuerdo. No es posible que el funcionamiento de los camiones repose en nosotros; tenemos que sacar dinero de nuestro bolsillo para surtir de aceite, reparar un caucho y nadie ofrece una solución a eso. Si el beneficio del pueblo realmente es lo primordial, deberían abocarse más a trabajar para ello”.

Para finalizar, el grupo de trabajadores manifestaron, “no vamos a levantar el paro hasta que seamos atendidos, incluso, estamos haciendo todos los días un acta para dejar registro. Ya hemos agotado los canales regulares para buscar la mejor solución y esperamos que eso sea pronto”.

elsiglo