Seis muertos y la incautación de armas de fuego arrojó operativo policial

Loading...

Alrededor de 200 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a los ejes de Contra Bandas, Secuestro, Investigaciones de Vehículos, Homicidios, y la Subdelegación de Cagua tomaron por sorpresa varios sectores del municipio Sucre, cuyas zonas están en poder de presuntas organizaciones delictivas vinculadas en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios, robo de residencias, hurto y robo de vehículos, entre otras fechorías.

Alrededor de doscientos funcionarios tomaron por sorpresa varios sectores de Cagua.

La razzia se cumplió bajo los lineamientos del dispositivo Madriguera, siguiendo las instrucciones del comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central del país, y la Misión A Toda Vida Venezuela; además, atendiendo denuncias de las personas que han sido víctimas de grupos hamponiles en esas barriadas del municipio Sucre.

Durante la incursión policial, se arrojó un saldo de seis delincuentes muertos en enfrentamientos, la recuperación de al menos seis armas de fuego, la retención de varios individuos y de otros objetos de procedencia dudosa, se informó a los periodistas de sucesos.

El primero de los hechos ocurrió a las seis de la mañana de este martes en el sector Tamborito de Cagua, específicamente en el callejón Vargas, casa sin número; el segundo caso se registró en la calle Zaraza y el tercero en el callejón Zaraza.

Tambiém te pueden interesar:Fallecieron cuatro individuos tras sostener enfrentamientos con el Cicpc

Según las investigaciones periodistas, se comentó que en el callejón Vargas resultó herida una mujer e inmediatamente fue trasladada al Hospital de la localidad donde falleció, quedando identificada con el remoquete de “La Shirley”, mientras que en la calle Zaraza cayó muerto “El Segueta”, y en la calle Vargas Cristian Gabriel Cisnero Badillo, conocido en su mundo como “El Gaby”.

En la comunidad de Manuelitta Sáenz se registró un segundo enfrentamiento

Los tres individuos pertenecían a la banda de “El Coti”, líder negativo de esa comunidad, y actualmente prófugo de la justicia.

Los sospechosos que fallecieron en el “choque policial” se dedicaban a los delitos de robo y homicidios, así como también aparecían involucrados en las actas procesales K-18-0369-01369, K-18-0369-01346, K-18-0369-01337 K-18-0369 por homicidio.
Así como otra causa por robo, según expediente K-18-0082-00880 (robo), según lo informado a los periodistas.

Entre las evidencias incautadas figuran un arma de fuego tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 38mm, serial 3D17608; una escopeta, calibre 12, sin marca ni serial; una pistola, calibre 380, modelo Bryco, serial 990373; cinco conchas de balas percutidas calibre 9 y otros elementos de interés investigativo.

Mientras que en la calle 1, en la parte interna de una vivienda signada con el número 26 del barrio Manuelita Sáenz, se registró a eso de las 7:00 de la mañana un segundo enfrentamiento, donde resultaron heridos dos individuos que fueron trasladados al Hospitalito de Cagua.

“La Shirley” entregó su vida en el callejón Vargas en Tamborito

Quedaron identificados como Anthony Jefferson Romero Ramos, apodado El Gato”, y Wilson Daniel Mosquera Mercho, alias “El Wilson”, quienes formaban parte del grupo delictivo “El Coti”.

Se incautaron una pistola calibre 9, serial A03781, sin marca y una pistola, marca Browning, calibre 7,65, serial 73R26003. En otro sitio se registró un tercer intercambio de disparos, donde cayó herido “El Orijuelo”, a quien se le incautó un arma de fuego.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, esos individuos aparecían señalados como los presuntos autores materiales de un homicidio ocurrido a las 5:00 de la mañana de ayer en perjuicio de un ciudadano en el callejón Flores del sector La Quebrada, en Tamborito.

En un pase de factura o venganza, los integrantes de la banda de “El Goti”, ajusticiaron de múltiples disparos a Ander José Gómez Matheus, de 30 años de edad, y luego le arrojaron rocas sobre su cráneo, en un hecho que fue repudiado por los vecinos de la comunidad.

Se logró la ubicación de los sospechosos gracias a las denuncias de la red de inteligencia social e inmediatamente los sabuesos que se encontraban a esa hora de la mañana en la zona realizando operativos tras la captura de cabecillas de bandas o el desmantelamiento del grupos, se ubicó su paradero. Tras darles la voz de alto, se resistieron a la acción policial y en consecuencia se registraron los referidos enfrentamientos.

LUIS ANTONIUO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...