TSJ declara procedente extraditar a venezolano por extorsión y estafa

Loading...

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar a la República Argentina la extradición activa del ciudadano venezolano Luis Ramón García Márquez, por su presunta participación en un caso de extorsión y estafa en la República Bolivariana de Venezuela.

También te puede interesar: Maduro ordena activación de puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria

TSJ
Imagen referencial

De acuerdo con información del TSJ, este ciudadano será enjuiciado en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y obstrucción a la administración de justicia, tipificados y sancionados en los artículos 37 y 45 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Además, se enjuiciará por extorsión, previsto y sancionado en el artículo 16 de Ley contra el Secuestro y la Extorsión; estafa, apropiación indebida y hurto calificado, tipificados y sancionados en los artículos 462, 468, 453, numeral 3, del Código Penal venezolano.

Así quedó establecido en la sentencia N° 207, con ponencia de la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que agrega, entre otros aspectos, que Luis Ramón García Márquez, quien se encuentra detenido en Buenos Aires, será enjuiciado con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el presente caso se verificó el cumplimiento de los requisitos que imponen los principios generales sobre la extradición, razón por la cual se declaró la procedencia de la petición.

Fuente: AVN

Loading...