Pensionados solamente cobraron 90 Bolívares Soberanos

Pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales protestaron frente a los bancos públicos y privados de la ciudad de Maracay, porque ayer no les pagaron por taquilla los 450 Bolívares Soberanos que equivale al 25 por ciento de su pensión completa de BsS. 1.800 correspondiente al mes de septiembre.

Pensionados se sintieron burlados porque no cobraron los BsS 450

Algunas personas de la tercera edad durmieron frente a las puertas de los bancos maracayeros, mientras que otros llegaron hacer su cola a las 2:00 de la madrugada de ayer lunes con la esperanza de cobrar sus reales para comprar medicina y su comida.

Sin embargo, se sintieron burlados y humillados cuando les dijeron que solamente podían retirar 90 Bolívares Soberanos, en efectivo, es decir 9 millones de los billetes antiguos.

También te pueden interesar:Aragüeños poco a poco se van adaptando al nuevo cono monetario

Ante esta situación, los adultos mayores responsabilizaron al Gobierno nacional de lo que está sucediendo con sus pagos.

Uno de los pensionados dijo: “Se están burlando de nosotros”

“Tuve que dormir frente al banco para cobrar mi pensión, y resulta que el gerente nos dijo que solamente nos iba a pagar 90 Bolívares Soberanos, todos recordamos que el Presidente de la República dijo que nosotros podíamos cobrar los 450 Bolívares Soberanos, pero eso fue mentira, basta de tanto abuso”, dijo Pablo Rodríguez.

Asimismo Melania Tapia señaló, “yo estoy haciendo cola desde el sábado, fue el mismo presidente Nicolás Maduro que nos dijo que podíamos retirar 450 bolívares de los nuevos, pero nos engañó, nos sentimos humillados y burlados, no sabemos a quién creerle, lo que pasa es que seguramente el efectivo ya se agotó y el Gobierno no le dice la verdad al pueblo”, denunció.

También Virginia Vergara cuenta que llegó a las 5:00 de la madrugada de ayer lunes, cree que esos 90 Bolívares Soberanos no les alcanza para comprar nada, “los adultos mayores estamos cansados de tanto engaño, de tantas mentiras, es triste que jueguen así con nosotros”, lamentó.

Por su parte, Oswaldo Celis denunció, “estoy aquí desde el domingo en la tarde, hemos soportado la lluvia y arriesgado nuestras vidas ante la delincuencia desatada en Maracay, con el fin de cobrar la primera parte de nuestra pensión, sin embargo, solamente nos están dando 100 Bolívares Soberanos, el gerente del banco dice que él manda en el banco y Nicolás Maduro manda en el Gobierno, pedimos que se nos respete, todo el tiempo se burlan de nosotros, hacen lo que quieren con nuestra pensión, lo que nosotros estamos pidiendo no es una dádiva, sino el dinero producto de todas nuestras cotizaciones que hicimos durante los años de trabajo“, dijo.

Para Yolanda Carrizalez, la situación presentada contra los adultos mayores debe ser condenada dentro y fuera del país, “estoy aquí desde el viernes, estamos cansados, no es posible que solamente nos paguen 90 Bolívares Soberanos, nos tienen como si fuéramos una pelota, lo peor de todo es que no hay ni siquiera tarjeta de débito para poder retirar dinero de los cajeros o para pagar por punto la compra de nuestros alimentos”, afirmó.

Es importante recordar que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el pago de las pensiones por BsS 1.800 correspondiente al mes de septiembre, será realizado en tres partes, es decir el lunes 3, el día viernes 7, BsS 450; y el día viernes 14 de septiembre BsS 900.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos| JOEL ZAPATA

Loading...