Padres comienzan a halarse “los pelos” por los útiles escolares

Con la finalización del período escolar, comienza el dolor de cabeza para los padres y madres del eje Este del estado Aragua, pues según ellos deben hacer maromas con sus ingresos, para poder adquirir los útiles escolares que les permita a sus hijos regresar a clases.

Rubiannys González aseveró tener algunas soluciones

En este sentido, los cabeza de familia de las distintas jurisdicciones del eje Este manifestaron que los implementos de estudiantiles mantienen precios exorbitantes, que en muchas ocasiones escapan de sus posibilidades, pues su ingreso mensual no les alcanza ni para comprar un mercado digno. Eso sin contar que la calidad y variedad no es la misma de hace varios años.

“Yo realmente no sé qué hacer para adquirir lo que le puedan pedir a mis hijos en la lista de útiles. ¡Me da miedo!, pues no cuento con un ingreso que me dé, ni siquiera para comprar lo de un sólo muchacho, y tengo 5.

Emily Rodríguez manifestó no saber qué hacer para costear todos los gastos que se le vienen

Por ahí se habla de que el Gobierno apoyará y espero que sea así. De lo contrario, tengo resuelto comprar paquetes de hojas de prueba y hacerle pequeños cuadernitos. No será algo ostentoso, pero servirá para que escriban”, puntualizó Rubiannys González.

 

Comentó que con respecto a los libros seguirá implementando el reciclaje familiar, el cual consiste en que los primos o hermanos mayores donen los textos a los más pequeños. Sin embargo, espera que, como años anteriores, los mismos los distribuyan en las escuelas.

Por su parte, Emily Rodríguez comentó que ha visitado las pocas ferias escolares que hay en los municipios y los precios no tienen mucha diferencia, todos están “cariñosos”.

También te pueden interesar:El Banco Mundial emitirá su primer bono usando blockchain

“He caminado y caminado buscando precios; y nada cambia. A pesar de que he comprado cosas desde enero, no sé que puedan pedir en la lista, ya que aún no me ha tocado inscribir, por lo que estoy a la expectativa. Nos estamos halando los pelos, porque me siguen faltando los uniformes o por lo menos los zapatos. Pero es un sacrificio que debemos hacer”, dijo Rodríguez.

Catherina Ciancimino, encargada de una librería

Yorky Sosa dijo: “En mi caso implementaré el reciclaje, porque la masa no está para bollos y es una opción ante los altos precios de todo. Para nadie es un secreto, que un sueldo no alcanza para nada, pero eso no debe ser un obstáculo que detenga la educación de nuestros hijos, como padres debemos resolver.

Padres y representantes concluyeron que los sacrificios serían los protagonistas de estos meses. No obstante, hicieron un llamado a los directivos de los colegios de las entidades a adecuarse a la situación y pedir una lista justa.

Los útiles escolares mantienen precios que sobrepasan el sueldo mínimo

COMERCIANTES HABLARON

Ante este acontecimiento, los dueños y encargados de las librerías manifestaron que hasta el momento, son más las personas que van a preguntar, que a comprar, pues los precios al parecer son un buen motivo para correr a la clientela del local.

Igualmente en el recorrido se conoció que en todos los locales no está llegando la mercancía, por lo que algunos permanecen trabajando con lo que tienen desde el comienzo del año, lo que les hace presumir que los nuevos artículos podrían venir con un alza considerable en los precios.

“Estamos trabajando con lo que tenemos y con los precios viejos, no hemos realizado ajustes, pues ya el mismo está hecho, desde la fecha de compra y en la tienda tratamos de ser lo más ajustados a la situación, pues la idea no es que el cliente se vaya en busca de mejores ofertas”, puntualizó Catherina Ciancimino.

Vale destacar que los comerciantes esperan que con el paso del tiempo las ventas comiencen a elevarse, así como también la distribución de artículos y variedad.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE