Neutralizados par de “Brandos” en enfrentamiento con las FAES

Tras la pista de los maleantes pertenecientes a la peligrosa banda delictiva “El Brando” que opera en el sector El Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry, cayeron abatidos en medio de un intercambio de disparos dos de los integrantes de la misma, uno de ellos menor de edad.

En un operativo que estuvo coordinado por las FAES, eje Aragua en el que ocurrió la participación de dieciséis funcionarios con dos vehículos tipo machito, se dio de baja a los referidos sujetos identificados como Brayan Javier Seijas Montañero (17), alias “El Brayita” y Jonnatan Jesús Salas Montañero (20), apodado “El Jonnatan”.

Imagen Referencial

Al llegar a la urbanización Arsenal, aproximadamente a las 5:30 de la madrugada, los maleantes recibieron a los efectivos policiales de una manera nada amigable, razón por la que estos se vieron en la imperiosa necesidad de utilizar sus armas de reglamento, lo que a posteriori resultó en un fuerte intercambio de disparos, que terminó en las heridas de gravedad a los dos individuos mencionados.

Vale acotar que los integrantes de la banda “El Brando de Arsenal”, se mantenían “enconchados” en el apartamento 4 del piso 3, torre 25 de la urbanización Arsenal.

Luego de caer tendidos en el pavimento, los presuntos antisociales fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde fueron atendidos a la brevedad posible, con la intención de salvarles la vida, sin embargo, los galenos de guardia le declararon la muerte a ambos sujetos, minutos más tarde.

También te pueden interesar:Abatido asesino en serie tras enfrentarse al Cicpc

Según fuentes policiales, el grupo hamponil al que pertenecían “El Brayita” y “El Jonnatan” se dedica al robo de apartamentos, cobro de vacunas y desplazamiento de habitantes bajo amenaza de muerte.

En el procedimiento se logró la incautación de dos armas de fuego, una de ellas tipo escopeta calibre 12, con seriales 33636 de color negro y empuñadura de madera color negro; así como también una tipo escopeta calibre 16 sin marcas ni seriales visibles.
Del mismo modo fueron incautados cuatro cartuchos, dos sin percutir y dos percutidos, pertenecientes a cada una de las escopetas.

Los funcionarios adscritos al eje Aragua de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, siguen tras la pista del cabecilla del grupo delictivo, para finalmente ponerle fin a sus fechorías, que mantienen en vilo y zozobra a todos los habitantes de la urbanización El Arsenal.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo

Loading...